#Juan Almeida, un hombre excepcional

Lea más de: , ,

El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, luchador incansable, con grandes principios revolucionarios y fiel a un proceso a favor de los desposeídos Aniversario 88 de su nacimiento.

El legado del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque volvió a iluminar este histórico lomerío de la Sierra Maestra, durante el homenaje que en ocasión del aniversario 88 de su natalicio le fuese tributado ante la tumba que guarda sus restos en el mausoleo de los héroes y mártires del Tercer Frente Mario Muñoz Monroy.

Ubicado en loma La Esperanza, al sagrado sitio ascendieron las máximas autoridades del municipio, encabezadas por Diógenes Almenares Batista y Mabel Hechavarría Lla­ne, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esta instancia, respectivamente, para dedicarle una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba.

Asaltante del Moncada, expedicionario del Granma, jefe fundador de este frente guerrillero que tanto aportara a la victoria; sus dotes de dirigente apegado al pueblo, la sensibilidad volcada en sus libros y composiciones musicales, y sobre todo la fidelidad a Fidel y Raúl, lo convirtieron en uno de los protagonistas de la Revolución más queridos por el pueblo.

Así trascendió, luego de la solemne ceremonia, en el evento teórico Vida y Obra de Almeida, auspiciado por la emisora local Radio Triple M Oriental y el museo central Mario Muñoz Monroy, en el cual fueron premiados los mejores trabajos literarios y de artes plásticas dedicados al Héroe de la República de Cuba por pioneros y estudiantes.

Según explicó la directora del Complejo Histórico Tercer Frente Doctor Mario Muñoz Monroy, licenciada Yunia Manso Pérez, con ello quedó iniciada la jornada de homenaje, que se extenderá hasta el próximo 27 de febrero, aniversario 141 de la caída en esta serranía del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y 57 del ascenso a Comandante de Almeida.

Tomado de Cuba Información

http://www.cubainformacion.tv/index.php/sociedad/61278-juan-almeida-un-hombre-excepcional

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.