Instructores de Arte; donde germina la cultura

Lea más de: , , ,

instructoresEn honor a Olga Alonso se instituyó el 18 de febrero -la fecha de su nacimiento- como se instituyó en Cuba el Día del Instructor de Arte.

Fue ella una joven habanera que, con apenas 19 años, perdió la vida en un accidente en la entonces provincia de Las Villas.

Sólo así quedó inconclusa su misión: llevar el arte hasta intrincados parajes rurales. Ella legó un ejemplo que inspira a miles de jóvenes, dedicados a la hermosa labor de incentivar la sensibilidad artística de niños y adolescentes, en escuelas, Casas de Cultura y comunidades, allí donde germina la formación de futuros hombres y mujeres con valores acordes a la sociedad que construimos.

Una enorme responsabilidad recae en los instructores de arte, en su tarea de vocación y entrega cotidiana.

Tomado de Radio Reloj

http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/29-culturales/28584-instructores-de-arte-donde-germina-la-cultura

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.