Insiste el gobierno de Estados Unidos en subvertir la integración Latinoamericana en la CELAC

Lea más de: , , , , ,

Cristóbal Danilo Campos Aveillé

Es conocido que el gobierno de EEUU hará todo lo que este a su alcance para evitar que la unión latinoamericana no sea efectiva. En esta oportunidad atentara contra el buen desarrollo de la II Cumbre de la CELAC a través de sus asalariados en Cuba y Miami.

Utilizando las técnicas del manual subversivo de la lucha, “no violenta”, empleado en las llamadas,” Revoluciones de colores, y Primavera Árabe”, la contrarrevolución en Cuba intenta deslucir la II Cumbre Latinoamericana y Caribeña, y el papel jugado por Isla en la esfera internacional históricamente, con las indicaciones recibidas por parte de sus tutores imperialistas; enemigos históricos del ejemplo emanado por el pueblo y gobierno cubano desde el enero victorioso de 1959.

En los medios informativos al servicio de los gobiernos capitalistas, se divulga la información sobre organización de dos foros paralelos  a la II Cumbre de la CELAC en la ciudad de Miami, no representativa de los pueblos de la América Latina y el Caribe; por su carácter injerencista y servicial a los intereses imperialistas. Olvidando el nuevo renacer de las relaciones sociopolíticas establecida hoy en día entre los diferentes gobiernos latinoamericanos.

Los días 25 y 28 de enero de 2014 en las ciudades de Miami, cuartel general de las contrarrevoluciones latinoamericanas y en La Habana Cuba,  pretenden impartir lecciones de democracia y de derechos humanos orientadas por el gobierno de los Estados Unidos; principal violador de este acápite; quien recientemente ejecuto a muerte al mejicano Édgar Tamayo Arias el 22 de enero de 2014; sin tener en cuenta los criterios de la Corte Internacional de Justicia (CIJ),según las palabras de La ministra Reyna Torres Mendívil, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por indicaciones de quien paga la presidenta de las damas de verde, “Berta Soler”, como son satirizadas por el pueblo trabajador; tratara de contactar a presidentes latinoamericanos; no para explicarle como a pesar del bloqueo impuesto a generaciones de cubanos por más de 50 años;  Cuba logro una tasa de mortalidad infantil de 4.2 por cada mil nacidos vivos; que  más de 40 mil colaboradores cubanos trabajan en más de 70 países;  que se graduaron gratuitamente en Cuba más de 9960 médicos  de 58 países entre el 2005 y el 2011; y que mientras las potencias occidentales habían atormentado a los pueblos con la más abominable forma de opresión que es el colonialismo, el racismo y el apartheid, la Cuba revolucionaria demostró que sólo el socialismo pudo ayudar a los pueblos que luchaban por su liberación de la siniestra mano del colonialismo y el apartheid. Fue el internacionalismo cubano quien dio inicio a la gesta más grandiosa y solidaria con las luchas de los pueblos oprimidos de África; participando en esta epopeya más de 400 000 hijos del pueblo de Cuba; quienes influyeron en la liberación de Nelson Mandela y el fin del odioso sistema del  apartheid

Los planes elaborados por el cuartel general de la contrarrevolución en Miami; aprobado por el gobierno de Obama tienen oscuras intenciones con el objetivo de dar notoriedad internacional a quienes no representan absolutamente nada en la sociedad cubana; con esos macabros objetivos la fundación cubana americana mantiene el envió de dinero a las damas de verde y a la unión patriótica de Cuba; organizaciones encargadas de mantener las provocaciones e intentar de montar show mediáticos durante el desarrollo de la Cumbre de la CELAC.

La fauna de personajes de baja calaña con trayectoria violenta, con dudosa moralidad  como Jorge Luis García, “Antúnez” y Guillermo Fariñas relacionados con los sectores terroristas de Miami; históricamente financiados por la CIA; tienen como misión dada después de sus viajes realizados a los Estados Unidos liderar las acciones provocativas.

Solo les faltan los colmillos ensangrentados, típico de las fieras de rapiña.

Durante su periplo por Miami  Se conoce que Antúnez recibió preparación para llevar acciones violentas y subversivas durante la Cumbre; por orden  dada por el directorio democrático cubano debe de organizar un levantamiento en Villa Clara.

Yoani Sánchez fue instruida como corresponsal con noticias prefabricadas de antemano con el objetivo de desvirtuar la atención sobre el desarrollo informativo de la cumbre.

Según informaciones divulgadas por amigos hemos conocido de la dimisión de la secretaria ejecutiva del directorio democrático cubano, Janisset Rivero, la cual manifestó su desacuerdo por la cantidad de dinero entregado para llevar a cabo las acciones desestabilizadoras durante los días de la Cumbre de la CELAC.

Toda persona inteligente y digna a pesar de su ideología puede apreciar al leer estas líneas, la elaboración de un complot organizado maquiavélicamente para hacer deslucir el papel jugado por Cuba y su Revolución en la esfera internacional históricamente.

Los sectores ultraconservadores, anticubanos de los Estados Unidos encabezados por los  congresista Ileana Ross Lehtinen y Mario Díaz Balart  no lograran sus objetivos pues la verdad de la Revolución Cubana se ha inscripto con mayúscula a lo largo de su historia.

En este contexto debemos de mencionar el papel desempeñado por la USAID; la cual entregara los fondos asignados por la administración Obama con los propósitos de intentar lograr un cambio de sistema socioeconómico en la Isla, a través de la fundación cubano americana, encargada de enviar el financiamiento económico a los mercenarios servidores del imperio.

El papel jugado por los personajes antes mencionados para llevar a cabo estos nefastos acontecimientos a través de de la organización mal nominada “centro para la apertura y el desarrollo de América Latina”, en la universidad de la Florida; es una prueba elocuente del injerencismo del gobierno de los Estados Unidos contra el Gobierno y Pueblo Cubano. Al igual que contra la realización del sueño Bolivariano de una PATRIA UNIDA DESDE EL RIO BRAVO HASTA LA PATAGONIA.

ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMERICA LATINA.


Tomado del Blog Miradas Encontradas

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Ariel Larramendi dijo:

Quizás por el hecho de estar desarrollándose el magno evento de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, en nuestro propio tiempo, muchos no se percaten de la trascendencia y la magnitud histórica de dicho suceso.
Se ha dicho simplemente que es una comunión de los pueblos de nuestra región que se han convocado ellos mismos para, sin la tutela de otros gobiernos dominadores de una América que no es la nuestra, como diría José Martí, tratar de subsanar la dispersión y el recelo en que nos mantuvieron desde la independencia hacia acá.
Este hecho, en que muchos de los protagonistas, esos hombres y mujeres gobernantes, por derecho propio, debido a su actuación a la cabeza de sus países, ya constituyen hitos históricos en el devenir de sus propias historias nacionales.
Así, una lectura somera de las actuaciones y las vidas de los jefes de estado reunidos en esta cita de la Habana, mujeres, intelectuales, indígenas, y luchadores sociales, entre otros, y los resultados que se pretenden y seguro se lograrán, es un hecho que, como se ha dicho, trascenderá en la historia.
La historia seguirá su curso, pero estas páginas escritas en la capital cubana y de las cuales somos testigos, marcarán su impronta para las generaciones venideras.
La CELAC materializa lo que durante doscientos años no nos fue permitido.

28 enero 2014 | 02:19 pm