Hoy lo vi partir

Lea más de: , , , ,

Por Ana Hernández

Hoy lo vi partir, cuando el Sol comenzaba a acariciar a La Habana, salió rumbo a la hospitalaria, rebelde y heroica siempre, Santiago de Cuba, así viene Fidel vestido de bandera y de pueblo, en reedición de la Caravana de la Libertad.

15267821_1241072219283302_9086141905776112696_n

Lo vi llegar a Cárdenas, la Ciudad Bandera, ha estado allí frente al indiscutible líder estudiantil, José Antonio Echevarría, rumbo al Oriente Cubano,tal y como él dijera: “hay que entrar a Cienfuegos”, la que se alzó aquel histórico cinco de Septiembre.

Esta noche habrá encuentro, con el legendario argentino que conoció en casa de María Antonia, y que lo acompañó en el Granma hace 60 años, con nuestro Che.

Recorrido hacia donde nace el Sol en Cuba pasará muy cerca el Comandante  donde está el barbudo del sombrero alón, también comandante, Héroe de Yaguajay; y un eco estremecerá la patria otra vez: ¡Vas bien Fidel!

Este jueves cruzará Fidel la Trocha de Júcaro a Morón,la misma que burlaron Gómez Y Maceo, allí estaré entre los miles de esta tierra, en el cordón humano, con inmenso orgullo de haber vivido ya, más de 50 años de su Revolución, que es la mía y la de millones.

Sé que habrá pechos apretados, corazón estrujado, ojos llenos de lágrimas, pero allí no estaré para despedir a Fidel, allí me verás como a muchos y muchos de mis coterráneos para decir: ¡Hasta Siempre Comandante!. No hay adiós definitivo, pues con su ejemplo continuará desafiando fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional.

A la Trocha de Júcaro a Morón NO iré a despedir a Fidel , allí voy a decirle ¡Hasta Siempre Comandante!

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

TERESITA dijo:

Yo también te ví partir ayer cuando te esperaba pasar y lloré mucho, porque no tuve la oportunidad nunca antes de tenerte tan cerca como ayer y no pude tocar tus manos ni decirte GRACIAS MI COMANDANTE POR EXISTIR.- Como escribió en su canción Raul Torres, Los agradecidos te acompañaremos siempre, porque aprendimos a saberte Eterno, Ni la Muerte Cree que se apoderó de tí.- Descansa en paz Mi Comandante, solo te toca ahora mantener encendida la llama que nos iluminará para continuar tu camino.- Hasta la Victoria Siempre Mi Fidel

1 diciembre 2016 | 06:45 pm