Historia y sociedad en diálogo abierto con Ernesto Limia y Raúl Paz

Lea más de: , , ,

Por István Ojeda Bello

300f12b031d46cde664ed2fb984c4c74_L

Las Tunas: Sin moldes prediseñados transcurrió el encuentro del historiador Ernesto Limia y el cantautor Raúl Paz con estudiantes y profesores de la Universidad de Las Tunas. Ambos recorren el país como parte de su proyecto común Diálogos itinerantes… Pa’ conectar los sentimientos, mediante el cual pretenden acercarse al público más joven promoviendo el intercambio de opiniones sobre la historia y realidad del país desde posiciones alejadas del academicismo y la retórica vacía.

Limia, quien presentó además su más reciente libro  Cuba: ¿fin de la historia? exhortó a hacer un examen inteligente y desprejuiciado de la historia nacional. Un estudio que dijo, no puede temerle a ventilar las discrepancias y los conflictos.  “La Historia no es para hacer trabajo político, sino para construir patria”, opinó.

Por su parte, Raúl Paz subrayó la necesidad de que los artistas se motiven y se les dé la oportunidad de aportar sus ideas al debate que vive el país en medio de lo que consideró un momento especialmente importante para la nación; pues, afirmó,  ya está en marcha el relevo de la generación histórica que hizo la Revolución a la nueva que le toca mantenerla y perfeccionarla.

La estancia de ambos en suelo tunero incluyó además contactos similares con miembros de la Asociación Hermanos Saíz y se completó con un concierto de Paz en el teatro Tunas programado para la noche de este lunes.

Periódico 26

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.