Habaneras (Fotogalería)

Lea más de: ,

Por Redacción de Razones de Cuba 

 Fotos: Michel Pérez Castillo

Hoy les proponemos que revisite, a través de nuestro lente, otros lugares emblemáticos de una ciudad cercana a cumplir los cinco siglos de fundada. Es mi Habana, tu Habana, la Habana del mundo. Ella, hermosa como siempre, exhibe maravillosos sitios, cálida gente, interesantes historias. ¡Acompáñenos!

 

Universidad

La casi tricentenaria casa de altos estudios de La Habana, ubicada en la llamada Colina de Aróstegui o Loma de la pirotecnia, es uno de los sitios más prestigiosos de La Habana.

1 Universidad

 

Alma Mater

La madre nutricia que provee a sus hijos de conocimientos es la guardiana de la Universidad de La Habana. El Alma Mater fue realizada en 1919 por el artista checoslovaco Mario Karbel, quien se inspiró en dos cubanas. La obra fue fundida en bronce por la Roman Bronze Works, Inc.

2 Alma Mater

 

Habana Libre

Con sus veinticinco plantas de altura, el hotel Habana Libre ofrece una vista incomparablemente atractiva de importantes lugares de la ciudad, la bahía de La Habana y el Malecón.

3 Habana Libre

 23 y L

Una de las esquinas más movidas de La Habana es 23 y L. A la derecha, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en el centro, el cine Yara, y a la izquierda, la facultad de Economía y Contabilidad de la Universidad de La Habana.

4 23 y L

 

Focsa

Una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana, El Focsa, cuya construcción asemeja la forma de una Y, es una de las edificaciones más atractivas de la ciudad.

5 focsa

 

Hotel Nacional

Uno de los hoteles más prestigiosos de toda Cuba es el Nacional, ubicado en el Vedado.

6 hotel nacional

 

Cascada del Hotel Nacional

La cascada del Hotel Nacional deja correr sus aguas por una de las esquinas más transitadas en La Habana, tanto por vehículos como por peatones, 23 y Malecón.

7 cascada

 

Monumento a los Estudiantes de Medicina

Es el  monumento en honor a los 8 estudiantes de medicina que fueron fusilados por el colonialismo español e 27 de noviembre de 1871 en La Habana.

8 estudiantes de medicina

 

Monumento a Máximo Gómez

El Generalísimo escribió numerosas páginas de historia en Cuba, y hoy, para dejarnos percibir su espíritu, valentía, y su amor por nuestra isla, lo recordamos en este monumento ubicado a la entrada del túnel de la Bahía.

9 Máximo gómez

 

El Apóstol

Una réplica de la estatua ecuestre de José Martí se localiza hoy en el parque 13 de Marzo de La Habana. Nuestro Apóstol como símbolo de rebeldía, de firmeza y de amor por Cuba.

10 Martí

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.