Habana… ¿qué serías sin ti? (+Fotos)

Lea más de: , , , ,

Por Lisbet Penín Matos

Fotos de la autora

Una ciudad llena de historia, costumbres, culturas. Una ciudad sabia, apasionada, sencilla y llena de sentimientos. Una ciudad de tod@s…,es simplemente: La Habana.

Habana, a cinco siglos de vida llegarás pronto, por eso, te homenajeamos y fotografiamos para recordar momentos, calles, monumentos, paisajes, gente.

Habana maravillosa… eres musa e inspiración para músicos, poetas, escritores, enamorados, pintores; acompañante eterna de tus hijos nativos y adoptados; anfitriona ejemplar para quienes te visitan por primera vez y amiga de quienes frecuentemente tocan tu puerta.

Tus infinitos días y noches muestran tus caras reflejadas en momentos reservados y salvajes. También están tus ojos con tantos colores como la vida misma; y tienes tantas realidades como personas.

1 gran teatro

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, anteriormente conocido como García Lorca, fue inaugurado el 18 de febrero de 1838. Surgió con el nombre de Gran Teatro de Tacón y es la más antigua institución teatral activa de Latinoamérica.

 

2 calle obspo

La Calle Obispo tuvo su origen en el siglo XVI. Es una de las calles más famosas y transitadas de La Habana ubicada en el municipio Habana Vieja. En esta arteria se encuentran importantes edificaciones e instituciones como El Museo Nacional de Historia Natural, la librería Fayad Jamís, el Museo Numismático, entre otras.

 

3 el templete

El Templete es un pequeño templo grecorromano erigido en 1828. Este sitio atrae a numerosas personas cada año, pues allí tiene lugar una de las tradiciones habaneras más arraigadas que cosiste en dar tres vueltas a la ceiba. Según la leyenda, girar alrededor de ese árbol sagrado, tocarlo, abrazarlo y hasta besarlo atrae la prosperidad.

 

4 parque central

La estatua de José Martí en el Parque Central fue develada el 24 de febrero de 1905 en una ceremonia donde participó el Generalísimo del Ejército libertados Máximo Gómez. La estatua fue realizada por el escultor cubano José Vilalta de Saavedra.

 

5 el cristo de la habana

El Cristo de La Habana es una colosal estatua ubicada en el puerto de La Habana, esculpida por la artista cubana Jilma Madera. Fue inaugurada el 25 de diciembre de 1958 y declarada Monumento Nacional el 6 de noviembre de 2017.

 

6 otra de cuba

Una muestra de amor por Cuba, la Isla bella.

 

7 sancho panza

El Sancho de La Habana fue creado en 1989 por el escultor Leo D’Lázaro. Otra muestra de la iconografía cervantina ubicada en la calle Obispo de La Habana Vieja.

 

8 céspedes

La estatua de mármol blanco de Carlos Manuel de Céspedes es una obra de Sergio López Mesa, y fue colocada en la Plaza de Armas el 27 de febrero de 1955.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

13 Comentarios

reynel mendoza dijo:

Tenemos que cada uno cuidar nuestra casa porque hay personas que no conocen su historia; por lo que veo la publicacion muy importante donde se realte la historia de donde vivimos y realmente hay que recorrerla para contemplar su belleza.

15 enero 2018 | 10:58 am
Rey dijo:

encantadoras fotos de nuestra capital. El lente de la cámara y su autora captaron la elegancia y belleza de nuestra arquitectura y la tranquilidad de sus calles. Hermoso trabajo ese de Razones.

15 enero 2018 | 11:01 am
Reinier Gónzales dijo:

Bella la Habana de todos los cubanos, felicidades a la periodista por las fotos

15 enero 2018 | 11:22 am
@Minduinn dijo:

Estuve en Cuba en 2016 pero sólo pasé por La Habana en camino a Holguin. Quiero mucho volver y conocer esa ciudad tan hermosa.
Abrazos desde Brasil.
Alice

15 enero 2018 | 12:49 pm
Ada Ibis Gómez Hernández dijo:

La Habana, siempre La Habana. Como sea es mi ciudad y no sabría estar sin ella desde cualquier punto en donde se viva, es toda historia, toda tradición, la ciudad de todos los cubanos. Como diría Eduardo Sosa, excelente trovador, de mi ciudad siempre me gusta hasta lo feo.

15 enero 2018 | 12:57 pm
Bolivia dijo:

Naci en la Habana y de la mayoria de los puntos de la ciudad a una altura razonable se puede ver el mar o la Bahia de la Habana, bella con sus calles y construcciones renacientes y decadentes, bella por sus pobladores.

15 enero 2018 | 02:43 pm
Gelacio Alberto Aday Romeu dijo:

Muy necesario el articulo, gracias por la oportunidad de leer y vivir estos sentimientos a fines por la tierra donde nacimos. Para quien se considera un hijo de esta nuestra Habana unica, quiero compartir esta canción que le dedico modestamente, como tantos otros enamorados de su ciudad han hecho, gracias por el amor, por pensar siempre en el compromiso y la dedicación que se merece nuestra ciudad donde todos vivimos. 15 de Enero 3.30 pm
Habana, que dios te bendiga.
La Habana es el malecón,
Con el Morro en gran entrada
La Habana mujer amada, madre, hermana y corazón

La Habana es ese rincón, el que compartes tan lejos
La Habana es la tus viejos, de los hijos, de tu amor,

Es la Habana la razón, de poemas y canciones,
De alegrías y tristezas, las más bellas emociones

Es La Habana algarabía, raza, culto y religión.
Es La Habana condición, para un llanto de alegría
Cuando regresas de lejos, pero traes tu cubanía

La Habana es la capital, la de todos los cubanos,

15 enero 2018 | 03:33 pm
juan el cubano dijo:

Verdad que los cubanos tenemos una hermosa capital.

15 enero 2018 | 04:03 pm
rubenstefani2001 dijo:

No pude recorrer la ciudad pero cuando vuelva me voy a perder en La Habana para conocerla mejor HLVS

15 enero 2018 | 07:41 pm
Francisco Oscar Quiroga Silva dijo:

Hermosa tierra que un día conoceré. Un abrazo desde Argentina.

16 enero 2018 | 04:24 am
milagros.cordova dijo:

Felicidades a la periodista que tomo tan bellas fotos de mi ciudad ,bella por ser la capital de todos nosotros los cubanos maravillosa por su diversidad de obras y arquitectura, como te quiero mi Habana,llena de pasiones sabiduria ,eres mi fuente de inspiración.

16 enero 2018 | 09:25 am
Fernando Acosta Riveros dijo:

Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, México a todas y todos los habaneros. Los felicito por tener una ciudad tan hermosa, donde el visitante siempre encuentra amistad, solidaridad y grandes tesoros culturales e históricos. Gracias a Dios, nuestro Dueño y a Radio Habana Cuba, también a mi deseo de visitar la capital cubana he podido estar allí en 4 ocasiones diferentes: 1987; 1992: 1997 y 1999. Siempre sueño con La Habana, porque allí he conocido personas extraordinarias que se cuentan entre mis mejores amigos y amigas. ¡Hasta la Victoria Siempre!,
Fernando Acosta Riveros

16 enero 2018 | 11:50 am
Felix Rivera- Vega dijo:

Estuve 10 dias en La Habana en el 2000 .Bellisima. Me creia que estaba en mi pais (la otra ala del pajaro ).
Fueron dias maravillosos. No pierdo las esperanzas de volver. Arriba Cuba. Gracias por la solidaridad que
siempre han tenido con mi pais.

16 enero 2018 | 03:53 pm