Guillermo Fariñas y la manipulación mediática

Lea más de: , , , , ,

0c805-medico2bmiemiPor Samuel Alejandro.

Entre las escasas publicaciones referentes a la supuesta “Huelga de Hambre” del mitómano Guillermo Fariñas Hernández destacan, a última hora, el “Diagnóstico Médico” del ahora cuestionable galeno Santiago Cárdenas (Demás decir, radicado en Miami) quien sin recato alguno, o apego a su ética médica arremete contra sus colegas de la isla, asfixiado por el hedor de los anticubanos que hoy lo manipulan.

El doctor Cárdenas: “… luego de leer atentamente el historial clínico de Guillermo Fariñas y aparte de la política, que no es permitido en mi profesión, hago el  diagnóstico de  Deshidratación Severa e Inanición.

Según la literatura médica:

Deshidratación:Es la falta de líquidos corporales, que son necesarios para que el cuerpo lleve a cabo sus funciones a nivel óptimo. Puede ocurrir por pérdidas de líquidos, falta de ingesta, o ambas situaciones juntas”.

Un mes después de iniciada la “Huelga de Hambre“; el 20 de Agosto del 2016, la doctora “Médico de la FamiliaBrillyt García Rodríguez diagnosticaba una Tensión Arterial de 120 con 80. Frecuencia Cardiaca de 76; Frecuencia Respiratoria de 18; Temperatura Corporal de 35,9; Peso de 76 kg. Según manifiesta el “paciente”: Orine: 150 ml a las 10:20 pm; 200 ml a las 4:50 am y 200 ml a las 10:05 am. Total en el día de 550 ml.  Refiere   somnolencia, dolor de cabeza y en las articulaciones.

Como es lógico, no aparecen en el paciente Guillermo Fariñas Hernández los síntomas correspondientes a su simulada posición:

Presencia de vómitos, diarrea, poliuria, sudoración; ojos hundidos; lengua y mucosas de la boca secas o pegajosas; signo de pliegues cutáneos (a la piel le falta su elasticidad normal y si uno la pellizca, el pliegue resultante no vuelve a su sitio)”.

Los síntomas de deshidratación usualmente inician con sed y van progresando a manifestaciones más alarmantes como la necesidad de agua. Los signos iniciales y síntomas de deshidratación leve en adultos aparecen cuando el cuerpo ha perdido solo el 2% de líquidos; estos síntomas deshidratación leve frecuentemente son:

Sed, pérdida del apetito, piel seca, enrojecimiento de la piel, orina obscura, boca seca, fatiga o debilidad, escalofríos…”.

Síntomas estos muy alejados del estado actual de Coco Fariñas.

Si la deshidratación continúa, cuando la pérdida llega al 5% los siguientes signos normalmente se experimentan:

Incremento de la frecuencia cardiaca, incremento de la respiración, disminución de la sudoración, disminución de la micción, incremento de la temperatura corporal, fatiga extrema, calambres musculares, dolor de cabeza, náuseas, hormigueo en las extremidades”.

Hasta los propios financistas de Fariñas han insistido en “… debe dejar de ofrecer entrevistas de más de 15 minutos…” a medios desinformativos “ya que es evidente la no correspondencia entre su “estado” y la cantidad de días que lleva sin ingerir alimentos”.

Cuando el cuerpo pierde el 10% de fluidos es necesario asistencia médica inmediata. Perder el 10 o más de 10% de fluidos frecuentemente es fatal, los signos de deshidratación severa son:

Espasmos musculares, vómitos, pulso acelerado, piel arrugada, disminución del campo visual, micción dolorosa, confusión, dificultad para respirar, convulsiones, dolor abdominal y torácico, inconciencia…”.

Nada que ver con este mitómano que luego de una supuesta “Huelga de Hambre” de más de 30 días, no se oculta cuando ofrece al mundo una imagen de “opositor consagrado”  dejando entrever la falacia de sus actos.

Según el Parte Médico Publicado por el propio vocero de la “Huelga de Hambre” de Guillermo Fariñas correspondiente al 20 de agosto del 2016 (Un mes después de iniciada la protesta):

La doctora Brillyt García Rodríguez diagnostica: Tensión Arterial: 120 con 80. Frecuencia Cardiaca: 76. Frecuencia Respiratoria: 18. Temperatura Corporal: 35,9. Orine: 150 ml a las 10:20 pm.; 200 ml a las 4:50 am y 200 ml a las 10:05 am. Presenta somnolencia dolores de cabeza y articulaciones y en la parte baja de la espalda. Orine de color rojo ladrillo con fetidez”.

Como es lógico, en el horario de la noche de ese mismo día (sin prescripción facultativa) son contradictorios los reportes de los mercenarios que rodean a este desequilibrado mental (que de medicina no saben nada), reportando sistemáticamente un presunto “deterioro considerable” de sus parámetros médicos:

Tensión Arterial: 97 con 68; Frecuencia Cardiaca: 78; Frecuencia Respiratoria: 16. Temperatura Corporal: 36,4. Refiere somnolencia, cansancio, dolores de cabeza y de articulaciones; así como en la parte baja de la espalda”.

Según literatura médica

(http://www.monografias.com/trabajos21/huelga-hambre/huelga-hambre.shtml): “En general, durante el ayuno aumenta la capacidad intelectual, quizás gracias a que no solo se mantiene el aporte de energía y de sangre al cerebro, sino que incluso, se mejora la fisiología”.

Durante estas circunstancias, en ocasiones no se hace necesario dormir 8 horas o ni siquiera 6 horas al día, lo que puede producir un cierto grado de insomnio fisiológico…”, contradiciendo las constantes alucines de Guillermo Fariñas a su estado de somnolencia.

Aun así, los mercenarios que rodean a #CocoLoco realizan reportes “alarmistas” desconociendo que la Presión Baja es considera en parámetros cuando la lectura del número superior es inferior a 90, no siendo el caso con los 97 con 68 reportados por estos.

Increíblemente, después de 37 días en “Huelga de Hambre”, Fariñas conserva una Frecuencia Cardiaca de 78 (La normal oscila entre 60 y 100 latidos por minutos) y una Frecuencia Respiratoria de 12, adecuada a su categoría de adulto, que oscila entre 15 y 20 respiraciones por minuto.

Hablar de temperatura normal del cuerpo humano es complicado ya que existen diferentes factores como la alimentación, el estrés y las emociones que hacen que pueda variar levemente. Así mismo, el género también influye, la capacidad de sudoración, la edad o incluso el momento del día, o de la noche, puede hacer variar tu temperatura. ¿Cuál es la temperatura Corporal Normal? Dicho esto, una temperatura normal es aquella que se encuentra entre los 36,6 y los 37 grados, muy similar a la que Guillermo Fariñas posee (36,4).

Cabe preguntarse entonces; ¿Cuál es la motivación y el interés de “doctores” vinculados a la fauna anticubana de Miami, por legitimar el presunto deterioro del estado de salud de Guillermo Fariñas Hernández aun cuando ya es pública y notoria la desacreditada posición de Huelga de Hambre de este mitómano?¿Hasta dónde está dispuesta a llegar la desprestigiada Industria Anticubana para mantener a este monigote impopular y decadente?¿Qué nos falta por ver en este mundo en el que las mentiras de Guillermo Fariñas Hernández siguen surgiendo a pululu?

Cuba Por Siempre

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

@danita594 dijo:

Por Samuel Alejandro.

El disidente cubano Guillermo Fariñas Hernández “Coco”, es un paciente psiquiátrico.

La noticia fue revelada por fuentes aún anónimas, cercanas a la familia de Fariñas, quienes mostraron la historia clínica de este en los años de su juventud, ocultada por su madre por más de 3 décadas y media, en la cual se puede constatar, que a los 19 años de edad fue diagnosticado como un paciente con el “Síndrome de Münchhausen”, (trastorno mental que se caracteriza por los padecimientos a consecuencia de crear dolencias para asumir el papel de enfermo. El paciente «crea» y hasta se produce autolesiones para lograr unos síntomas físicos y/o psicológicos con conciencia de acción, por una impulsión relacionada a su necesidad de consideración por terceras personas de ser asistido/a).
http://lasvillaspress.blogspot.com/2016/08/guillermo-farinas-hernandez-es-un.html

31 agosto 2016 | 09:32 am
Raúl dijo:

A mi me da hasta risa cuando leo estas páginas, no me refiero al periodista, al contrario muy preciso, sino a las actuaciones de los infelices de Miami como les suelo llamar y al otro quemao de Fariñas. A ese seguro le están pasando comida por la ventana del baño como el del reportaje de Las Razones de Cuba, a mi criterio debieran ponérselo en estos días para que la gente lo vean, aunque se que son cosas insignificantes que el pueblo conoce de hace años pero bueno. Considero que Las Razones de Cuba debieran, dentro de lo posible, continuar poniéndose a la población porque el pueblo debe estar informado al respecto también. Muchas gracias.

5 septiembre 2016 | 12:37 pm