¡Gracias por todo, Fidel!

Lea más de: , , ,

Fidel y el Pueblo a 50 años de la fundación de los CDR-10Por Yamylé Fernández Rodríguez*
Fidel se ha ido físicamente y lo digo así porque en su caso la palabra muerte no cabe ni un momento.

Cuando supe la noticia me estremecí; se me estrujó el corazón y a la vez se me agolparon decenas de imágenes históricas en mi mente.

De inmediato asocié que por coincidencias de la vida Fidel partió hacia la inmortalidad el mismo día que 60 años atrás había salido desde México en el yate Granma rumbo a la libertad definitiva de Cuba.

En Fidel los imposibles encontraron su antónimo. Nada lo amilanó: ni la cárcel tras el asalto al cuartel Moncada; ni el exilio; ni las difíciles condiciones en la Sierra Maestra; ni los 638 atentados contra su vida, y es que Fidel siempre será Fidel, la muerte le llegó cuando la naturaleza lo dispuso y no cuando nadie lo quiso como muchos intentaron.

Fidel se ganó la condición de padre y guía de millones de cubanos; de millones de personas en otras partes del mundo. Su sapiencia lo convirtió en líder universal; en visionario del futuro.

Su verbo firme, claro e inteligente quedará por siempre en las muchas veces que denunció las injusticias del capitalismo; las agresiones al medioambiente; los efectos de la guerra; las discriminaciones….

Muchos lo tildaron de soñador pero gracias a sus sueños de justicia y paz los cubanos de hoy tenemos una vida más digna.

Ni en la cuartilla más larga cabría todo lo que hizo Fidel a lo largo de sus fructíferos 90 años porque Fidel pensó en todo y sus ideas llegaron hasta los más insospechadas esferas de la vida.

Fidel no ha muerto. Los hombres como él no mueren jamás y en nosotros está la responsabilidad de que viva por siempre.

¡Gracias por todo, Fidel!

* Periodista en Radio Cadena Agramonte

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

5 Comentarios

zenaida betancourt dijo:

la genración de cubanos que nacimos con la revoluciónsabe apreciar el papel y valor de nuestro líder histórico.sin su lucha ,tenacidad,ejemplo los cubanos no podíamos haber hecho la historia que hemos hecho.mantener el legado de su concepto revolución es compromiso ,es dar continuidad a la revolución en manos del pueblo.educaremos en esos principios y desde nuestra trinchera seré soldado etenamente fiel.

28 noviembre 2016 | 09:30 pm
Carlos Salgado Hernández dijo:

Nos enseñaste a quererte con tu accione, con tu heroísmo, con tu dignidad por el amor que siempre sentiste por el prójimo, nos enseñaste a leer, a escribir, a sonreír porque para sonreír hace falta tener salud y tú nos las distes gratuitamente así como la educación, hoy miles de hombres, mujeres, niños y niñas son felices como yo, gracias a que tú estuviste ahí para nosotros serás inmortal para nosotros por que como yo existen miles de seres humanos que te tendrán en sus corazones, hoy regresas adonde comenzaron tus raíces porque como dice la Biblia del polvo somos y a el regresamos, pero tus ideas quedan plasmada en la inmortalidad, La historia ya te absolvió y vejarás en el pensamiento de la humanidad por mucho, mucho tiempo. ¡¡Hasta siempre Comandante!!

30 noviembre 2016 | 11:03 am
jdesdin dijo:

Gracias fidel por habernos dejados todas tus enseñas para que los jovenes de hoy sigan ese sueño que tu mismo inicisate con hace 60 años salido desde tuxpan mexico el yate granma con 82 y haber desembarcado por las colorada el dia de 2 de diciembre cito como dijera el apostol de la indepencia de trincheras de ideas valen mas que trincheras de piedra
Hasta la Victoria Siempre
Enrique Desdin Villa.

30 noviembre 2016 | 12:13 pm
jdesdin dijo:

Gracias fidel por habernos dejados todas tus enseñas para que los jovenes de hoy sigan ese sueño que tu mismo inicisate con hace 60 años salido desde tuxpan mexico el yate granma con 82 y haber desembarcado por las colorada el dia de 2 de diciembre cito como dijera el apostol de la indepencia de cuba trincheras de ideas valen mas que trincheras de piedra
Hasta la Victoria Siempre
Enrique Desdin Villa.

30 noviembre 2016 | 12:15 pm
Jorge Lázaro Martínez Reyes dijo:

¡Gracias por todo, Fidel!, Sí mi Comandante, Gracias por todo lo que hiciste en vida, por cada uno de los discapacitados de Cuba, por los ciegos y débiles visuales, por los sordos e hipoacúsicos y también por los limitados físico – motores, porque no podemos hacer otra cosa y más que eso, por eso, sólo GRACIAS FIDEL

1 diciembre 2016 | 06:53 pm