Gorbachov se confiesa: “El objetivo de mi vida fue la aniquilación del comunismo”

Lea más de:

Por Arthur González

1703-gorbachov

Gorbachov confesó durante un discurso en la universidad norteamericana de Turquía: “El objetivo de mi vida fue la aniquilación del comunismo… mi esposa me apoyó plenamente y lo entendió incluso antes que yo […] para lograrlo logré encontrar compañeros de lucha, entre ellos A.N. Yakovlev y Shevardnadze”.

Recientemente la CIA desclasificó algunos documentos donde se afirma que “el magnate financiero George Soros y la CIA, ayudaron a Gorbachov a proporcionar la posterior disolución de la URSS”.Gorbachov confesó durante un discurso en la universidad norteamericana de Turquía: “El objetivo de mi vida fue la aniquilación del comunismo… mi esposa me apoyó plenamente y lo entendió incluso antes que yo […] para lograrlo logré encontrar compañeros de lucha, entre ellos A.N. Yakovlev y Shevardnadze”.

Sobre ellos el analista y ex empleado de la NSA, Agencia de Seguridad Nacional, Wayne Madsen, afirmó que el multimillonario George Soros, proporcionó en 1987 cobertura económica, al gobierno de Mijaíl Gorbachov, a través de una ONG de la CIA conocida como el Instituto de Estudios de Seguridad Este-Oeste, IEWSS, por sus siglas en inglés.

La información expone que Soros y la CIA promovieron la difusión de dos términos orquestados desde Occidente en aquellos años, la “Perestroika” (apertura) y la “Glasnost” (transparencia) para que ambas sirvieran como ente desestabilizador en acelerar la desaparición de la URSS.

Esos documentos de la CIA prueban que lo sucedido no fue producto de un acto “espontáneo y democratizador” de Gorbachov, debido a que el sistema socialista estaba “agotado y quebrantado”, como quieren hacerle creer al mundo.

En Turquía el propio Gorbachov afirmó:

“Para lograrlo aproveché mi posición en el Partido y en el país, tuve que sustituir a toda la dirección del PCUS y de la URSS, así como a la dirección de todos los países socialistas de Europa”.

La verdad es que fue la CIA con el dinero de la Organización Soros, quien diseñó y ejecutó esa gran operación, con todo el apoyo del entonces líder soviético.

Gorbachov con Bush padre, ambos jugaron el papel de sepultureros de la URSS

El ex analista Wayne Madsen asegura que el plan diseñado para eliminar el bloque socialista de Europa oriental, fue organizado por dos copresidentes del IEWWS de Soros, Joseph Nye, economista de Harvard, y Withney MacMillan, presidente del agro multinacional Cargill, quien había mantenido relaciones comerciales con la Unión Soviética en los años setenta del siglo XX.

No satisfechos con los resultados alcanzados, en 1991 la CIA y Soros centraron sus esfuerzos en provocar un fuerte golpe en la nueva Federación de Rusia, estimulando el separatismo en sus regiones con el fin de debilitarla al máximo.

El informe de Nye y MacMillan, augura el fin de la Unión Soviética y los elementos del nuevo modelo para las futuras relaciones de Moscú con Estados Unidos, para pasar a la era capitalista, y, según ellos, “cualquier nueva evaluación de las relaciones de Occidente con una Unión Soviética aperturista, tiene que partir de una posición de fuerza en vez de un equilibrio de poder”.

El informe del IEWWS fechado en 1987, y su aplicación práctica, fue una forma incruenta de ir despedazando a la URSS por etapas.

En dicho documento se exhorta a Occidente a tomar ventajas respecto de la agonizante Unión Soviética, en el nuevo mapa geopolítico que se avecinaba, en particular en el Tercer Mundo, un área que hasta entonces había sido de influencia soviética.

Madsen apunta que Soros y sus aliadas organizaciones de “derechos humanos”, trabajaron activamente para destruir la Federación de Rusia, apoyaron los movimientos independentistas en Kuzbass (Siberia), a través de los derechistas alemanes que buscaban restaurar Königsberg y Prusia Oriental, y estos financiaron a nacionalistas lituanos y de otras repúblicas autónomas y regiones como Tartaristán, Osetia del Norte, Ingushetia, Chechenia, entre otras, con el propósito de estimular el separatismo en las llamadas Repúblicas Autónomas Socialistas Soviéticas.

La actividad injerencista de Soros contra Rusia no se ha detenido, se ha incrementado provocativamente a través de sus bases operativas repartidas en los territorios aledaños, en particular Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Suecia, Moldavia, Georgia, Azerbaiyán, Turquía, Rumania, Mongolia, Kirguistán, Kazajstán, Tayikistán y Uzbekistán, unido a grupos de corte terroristas en coalición con fascistas ucranianos y neonazis moldavos sionistas.

Recientemente, el presidente ruso Vladimir Putin, expulsó a varias organizaciones de Soros como, la Fundación Open Society Foundation y otras ONG de la CIA que operaban en similares circunstancias en territorio ruso, incluidas la NED (Fundación Nacional para la Democracia), el Instituto Republicano Internacional, la Fundación MacArthur y la Freedom House, considerándolas como indeseables y una amenaza para la seguridad del Estado ruso.

No por gusto Mijaíl Gorbachov fue premiado con el Nobel de la Paz, pues siguió diligentemente las orientaciones de la CIA y de George Soros.

La CIA no descansa y pretende eliminar todo vestigio de socialismo en la tierra, por eso sus planes contra Cuba y ahora en Venezuela, donde nada es casual ni por obra y gracias del espíritu santo, pero como dijo San Juan: 8-32, “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Por eso cada día el mundo comprueba de lo que son capaces los yanquis para lograr sus intereses hegemónicos y las mentiras que tejen, creando patrones preconcebidos entre las grandes masas mediante sus campañas de prensa; de ahí que sabiamente José Martí afirmara: “Hallar una verdad regocija tanto como ver nacer un hijo”.

RHC

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

10 Comentarios

Pedro Monreal dijo:

El contenido esencial de este “artículo” ya había circulado en septiembre de 2017.

Desde hace algún tiempo ha existido una discusión sobre la autenticidad de la supuesta «confesión turca» de Gorbachov. La discusión puede seguirse en internet. Nadie ha podido verificar el documento “fuente” del que habría salido la supuesta “confesión”.

Es un tema que ocasionalmente pierde interés, pero que de pronto “renace”.

La conclusión aceptada es que se trata de una invención, de un embuste.

Veo ahora con curiosidad que se trata de revivir esa historieta en Cuba.

9 julio 2018 | 01:45 pm
Giordan Rodríguez dijo:

Si los pueblos de la antigua Unión Soviética hubieran querido ese sistema, ni tres Govarchov, ni nadie hubieran logrado el desmerengamiento. Gorvachov no fue más que la encarnación de una profunda crisis axiológica y sociopolítica de la cual, nosotros, los cubanos, deberíamos ocuparnos también.

10 julio 2018 | 11:36 am
Javier Nd dijo:

Quien así actúa o actuó no es digno de ser hijo de un pueblo, que perdió más de 20 millones de hijos en su lucha contra el fascismo y al salvaguarda de la humanidad, no solo acabo con el comunismo en Europa del Este, sino que acabo con las aspiraciones más pura de los pueblos soviéticos y progresistas del mundo, dejo en la miseria a miles de sus propios conciudadanos, ¡será que eso no se cataloga de traición!, no ha sido juzgado por la justicia de su país, pero es y será juzgado por el tribunal de la historia, personas como esa son repugnantes y merecen todo el desprecio de los pueblos del mundo.

10 julio 2018 | 01:07 pm
ken osorio dijo:

Algun dia este traidor podrido pagara por su horrible crimen de traicion

10 julio 2018 | 03:10 pm
carmen Fernández López dijo:

Después de todo lo sucedido en Cuba cuando estaba Nikita y como perdió derechos quitando el armamento para que los norteamericanos no se metiesen mas con Fidel Castro,cosa que le valió el despido.Gorbachov nunca me gusto mucho no me gustaba el rumbo que le daba a la URSS,eso de separar los países,nunca la consideré buena idea,siempre se dijo separa y vencerás,parecía que lo estaba preparando justo los norteamericanos.Como es posible que personas lleguen a esos cargos,y que tengan ideas totalmente diferente a las qué rigen el país.Destruyó algo muy importante y que llevaba muchos años toda Europa intentando destruir a el comunismo,más que nada por miedo.Era ver como la Unión Soviética con el comunismo conseguía ser la mayor potencia.

10 julio 2018 | 05:55 pm
jose dijo:

Ya Fidel lo había anticipado en un discurso magistral antes de la caída de la antigua URSS.
Y el refranero popular que es muy sabio decía : que a Gorbachov había que haberle dado el premio Nobel pero el de Química, porque había convertido a la URSS en una MIERDA.

11 julio 2018 | 03:41 am
FRANK DOMINGUEZ dijo:

Me sorprende:
Siendo tan joven como tu. ahora, estudiaba en la ex URSS(en mi caso, UCRANIA); adorabamos ese gran país, como también pensabamos y deseabamos cambios como la perestroika y la glassnost siempre conducentes a un mejor futuro que creiamos necesario para nuestros amigos soviéticos.
Si el resultado fue bueno o malo; preguntemos a los exsovieticos y ex campo socialista.
Solo ellos saben lo que querían y quieren.

11 julio 2018 | 11:22 am
Eliades Urbano Suarez Bermudez dijo:

Quyizas tgenga alguna participacion pero lo verdaderamente exacto, fue que el PCUS se separo de las masas, siempre hemos pensado que la dirigencia de la URSS jugo su papel, pero si el pueblo hubiese querido, ni 10 Gobachov lo hubiesen logrado. Nosotros debemos mirararnos en ese espejo y no cometer los mismos errores.

12 julio 2018 | 08:36 am
Fernando Foitzick dijo:

Mandar obedeciendo o todo el poder al pueblo.
Como una vez le dije a unos vanguardistas de Venezuela el 2003 en un encuentro acá en Chile que paradójicamente se llamaban Movimiento Utopía, Ustedes no van a padecer de insomnio como guardianes de la Revolución siempre y cuando esparzan y distribuyan más y más poder a ese Pueblo que dicen defender.
Patria Para Todos – Chile
Mandar Obedeciendo
Independencia Política, Soberanía Económica, Justicia Social
Integración total de la Patria Grande

12 julio 2018 | 09:01 am
Gerardo dijo:

Atrasó el desarrollo de la humanidad 5 siglos.

12 julio 2018 | 10:15 am