Fidel y su pueblo

Lea más de: , , ,
Marcha combatiente por el Malecón y frente a la oficina de intereses de EE.UU. en Cuba en protesta por las medidas que quiere imponer George W. Busch a Cuba para la transición a la democracia. La misma estuvo presidida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y también participó el general de ejército Raúl Castro Ruz.
Foto: Juvenal Balán

«Somos, sencillamente, un pueblo que ha sabido estar a la altura del momento que vive, (…) un pueblo que cuando fue necesario pudo sacar de sí todo lo que tenía de heroico, todo lo que tenía de tenaz, todo lo que tenía de valiente…

«Y nuestro pueblo es uno de esos pueblos que no tembló nunca ante el sacrificio, es uno de esos pueblos que no tembló nunca ante el precio que le obligasen a pagar por su dignidad y por su libertad…».

Foto: Juvenal Balán
Fidel, Celia Sánchez, Antonio Núñez Jiménez, Pedro Miret y otros compañeros, cenando la noche del 24 de diciembre de 1959 en la casa de Rogelio García, carbonero de la Cooperativa Soplillar, en la Ciénaga de Zapata. Foto: Archivo
Fidel en diálogo con un grupo de campesinos. Foto: Naon

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.