Fidel y Elián, luchando por una causa justa (+ Video)

Lea más de: , , , , , , ,

Por Aymara Vigil

Hay acontecimientos que sacuden el mundo. Que cambian la historia. Que reflejan, abarcadores, la dimensión de las ideas y genialidad de determinados seres humanos. Hay hechos que paralizan, que movilizan, que de forma natural sacan a relucir la eticidad y grandeza de un pensamiento. Y son esas historias que, una y otra vez, revelan la inmensa capacidad de hallar soluciones, de luchar con todas las fuerzas, de aferrarse a la justicia. En Cuba, en Fidel, uno de esos momentos fue la lucha por el regreso de Elián.

Elián Brotons es hoy un joven ingeniero y cumple 23 años, pero cuando tenía apenas seis, en noviembre de 1999, fue secuestrado por contrarrevolucionarios en Miami con el apoyo de familiares lejanos. En aquel momento, Fidel, reconociendo una causa fundamentalmente humana, brindó su todo el apoyo a un padre para que se hiciera la añorada y necesaria justicia.

Siete meses después del secuestro, Elián fue devuelto a Cuba bajo la tutela de su padre Juan Miguel. A partir de ese momento, Fidel, año tras año, asistió a los cumpleaños del niño, hasta enfermarse en el 2006.

La persistencia de todo un pueblo, de Fidel, hizo posible que nadie pudiera privar a una familia de la alegría de los hijos, de los nietos, los sobrinos. El Comandante estuvo allí. En cada batalla, en cada reclamo, fuerte, firme, leal, acompañando al pueblo, junto a la familia, incentivando a continuar hasta que, al fin, se diera la justicia.

Hoy, no se puede hablar de este gigante en pasado. Nadie olvidará, por esas fechas, su presencia en escuelas, las marchas, las palabras, y el abrazo que llegaba a todo un pueblo.

Hace apenas unos días, ante la noticia del fallecimiento del líder, aquel niño que sintió a Fidel como un padre, un hermano, un amigo, con lágrimas en los ojos, dijo lo que todo Cuba piensa: “Fidel estará, será. Es presente y futuro. Y siempre estaré orgulloso, porque Fidel es omnipresente y hoy, lo es aún más”.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Vivian Soralis Pupo Batista dijo:

Era apenas una niña cuando cuando ocurrió aquel vil secuestro, Elián, un niño lleno de deseos de vivir y estudiar, en la escuela nuestras jornadas se llenaban de apoyo junto con nuestro pueblo para que se hiciera justicia, ni un minuto de descanso, nuestra lucha fue constante y exitosa. Y mejor aun guiados y confortados por todo un pueblo, por el mundo, por nuestro líder histórico, el de todos los tiempos, nuestro querido FIDEL, ese valiente guerrero, de figura alta e intensa mirada. Gracias FIDEL, el niño aquel, que hoy es todo un hombre, rescatado de las garras del imperialismo, y todo el pueblo cubano y el mundo no te olvidaremos NUNCA….

8 diciembre 2016 | 01:45 pm