Fidel: Los usuarios tienen la palabra

Lea más de: ,

Por Redacción Razones de Cuba

Al momento de conocerse la noticia de la muerte del líder indiscutible de la Revolución Cubana, millones de cubanos quisieron expresar su sentir a través de las Redes Sociales y los comentarios en los trabajos publicados en esta página.  Hoy, Razones le propone un resumen de 40 opiniones de ustedes, los usuarios.

esttttttttt

11

324

12345

et

10

esty

9.

este

8.

13..

7

5

est

4

3

2

13

1

01

1

2

3

4

5

6

7 8 9 10 11 12 13 15 16 17 18 19 20

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

16 Comentarios

@adabonilla 6 dijo:

Mi generación creció inspirada en Fidel, oyendo a Fidel, esperando siempre la palabra explicativa, segura, precisa ante cada momento dificil que ha atravesado la Revolución . Escucharte, no importa las horas que fueran era importante para nosostros, nos diste luz, nos ayudaste a tener un pensamiento muy claro sobre el proceso que construimos, nos enseñaste el camino a seguir, nos enseñaste también a beber de nuestra historia , a ver en ella una fuente inagotable de valores y ejemplos patrióticos. Estarás presente en cada obra de la Revolución, en el día día nuestro, en nuestras aulas, en nuestros hospitales ,en nuestras Universidades , pero también en cualquier lugar del mundo , esos lugares que defendiste siempre en Palestina, en Angola , Sudáfrica, Venezuela, Ecuador , Bolivia, Nicaragua, Vietnam ….Estarás ahí , aunque ya no escuchemos tu voz pausada, pero fuerte aún ,a pesar de tus años. SIEMPRE ETERNO MI FIEL COMANDANTE FIDEL

26 noviembre 2016 | 03:40 pm
warmas@ifal.uh.cu dijo:

Con mucha tristeza asumimos la muerte del hombre que lo dio todo por la causa de los humildes, en el se hicieron realidad las doctrinas del maestro, guió a su pueblo en los momentos más difíciles de la Revolución. Nos toca a las nuevas generaciones continuar su ejemplo

26 noviembre 2016 | 09:32 pm
julio tanquero dijo:

Adiós comandante hoy la patria se viste de luto por tu partida pero el olimpo de los héroes de la patria y del universo se viste de gala para recibir a uno de los hombres mas grande de la historia de humanidad, hasta la victoria siempre

26 noviembre 2016 | 09:53 pm
René dijo:

Fidel es Cuba: Si Cuba vive, vive Fidel. !Y vivirá!

27 noviembre 2016 | 06:23 am
Evelio Diaz dijo:

No se puede hablar de Cuba sin mencionar a José Martí, como no se puede pensar en Cuba sin tener presente a Fidel Castro…
Cuba es Fidel !!!

27 noviembre 2016 | 07:44 am
ANAP Camagüey dijo:

COMANDANTE su recuerdo está latente, quedando en los corazones de cada campesinos, desde la creación de la Primera Ley de Reforma Agraria de 1959, usted marco con esta, las pautas y concepciones necesarias para dos años más tarde, se forjará la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), nos dio a los campesinos todo, Patria, Tierra, Valor, Vida, Amor, nuestros campesinos inmersos en darle cumplimiento al deber patriótico número 1 del campesinado cubano (producir para el pueblo), plasma su legado que estará presente en cada pedazo de tierra, alimento producido, demostrándose cada día la Fuerza, la Tenacidad y lo Invencible de nuestro líder Fidel. Hasta la victoria Siempre.

27 noviembre 2016 | 07:56 am
miguel dijo:

por que estubo al lados de los pobres de los despoceidos de esta tierra merece nuestra gratitud etern mis lagrimas no son de tristeza son de alegria por que sus ideas y legado queda aca con nosotros en nombre de mis hijos y mi familia mis mas sentido pesame

miguel

27 noviembre 2016 | 08:08 am
Victor Nuñez Velazquez dijo:

Cuando vi por la televisión las noticias no lo pudde creer. La triste noticia nos llena de tristeza a todos los cubanos. Yo siempre quise conocerlo personalmente y estrechar su mano, pero no tube la oportunidad. Ahora me queda asistir a la Plaza de la Revolución para darle el último adiós y decirle ” Comandante, seguiremos tu ejemplo.”

27 noviembre 2016 | 08:48 am
Luis Fonte Galindo dijo:

Hombres de todas partes, haced adecuado balance. La obra de Fidel, que de manera protagónica incluye su tremenda contribución a elevar la dignidad de muchos hombres aún en las más difíciles circunstancias, trascenderá nuestro tiempo. La historia no solo lo ha absuelto, también lo gratifica.

¡Hasta siempre, Comandante!

Luis Fonte Galindo

27 noviembre 2016 | 08:51 am
Pedro Ivan de Pinar del Rio dijo:

Con gran pesar hemos recibido la noticia, se nos ha ido el mas grande de todos, pero solo ha sido fisicamente su legado y su historia siempre va a vivir para alimentar y ser faro de ejemplo a las nuevas generaciones, “ES FIDEL Y LO SERA POR SIEMPRE EL COMANDANTE EN JEFE DE LA DIGNIDAD; DEL EJEMPLO; DE LA SINCERIDAD; DE LA HUMILDAD; DEL INTERNACIONALISMO; Y DE LA HERMANDAD”. “””””HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMNDANTE EN JEFE”””””””

27 noviembre 2016 | 09:03 am
luis alberto dijo:

fFidel sin sentir dolor te despido como el hombre de mayor sentido de la honestidad , la honradez y sensibilidad por nosotros los pobres del mundo. Bienaventurado seas en la gloria.Comandante de las fuerzas invencibles de socialismo mundial.

27 noviembre 2016 | 09:53 am
rescate dijo:

La juventud cubana, seguiremos su ejemplo sus ideas y quiero que sepa comandante que daremos hasta la última gota de sangre si fuera necesario, para defender todo lo que usted construyo en este pueblo y en el pueblo del mundo. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

27 noviembre 2016 | 11:28 am
Rosa Pérez Calderón dijo:

Fidel no ha muerto, Fidel vivirá por siempre en cada niño que nazca, en cada abuelo que alcance su nivel de vida en su círculo de abuelo, en cada mujer científica, médico, ingeniera, agricultura, cañera, maestra, enfermera, combatiente, ama de casa, jubilada, cuenta propista, en cada hombre combatiente, artista, minero, pescador, electricista, zapatero, dulcero, santero, en fin en cada hombre y mujer, porque el Comandate en Jefe de la Revolución Cubana, dejó un legado que lo convirtió en inmortal, vivirá por siempre Fidel Castro Ruz, y nosotros que hemos vivido en su tiempo diremos como Fidel no habrá otro, Fidel es Fidel.

27 noviembre 2016 | 12:16 pm
@Porendi dijo:

Al mío lo perdí con gran dolor hace 4 años. El de todos los cubanos, al que aprendimos a querer desde niño, como amé hasta su último aliento al mío, ése, jamás se va. Porque no dejó de velar mi sueño.

Porque llegó temprano, con el primer testimonio de la historia de la patria, que narró mi padre. Porque me acompañó en el aula en cada conocimiento aprendido, con cada vacuna recibida.

Porque con el paso del tiempo, tanto como su presencia, creció en mí el sentido del compromiso, fidelidad y agradecimiento infinito.

Porque amaneció junto a mí en los campos que habité en cada trabajo voluntario, en cada encuentro de pioneros, en el memorable regreso de Angola, en un Congreso Juvenil. Porque siempre estuvo, nos alentó, nos inspiró, como el enviado del Dios eterno que nos protege. No faltó jamás.

No se va, se queda. No nos abandona, se funde a nosotros. No muere, renace; porque hacerlo es reciprocar tanto desvelo y tanto amor que nos repartió a todos.

#Hastalavictoriasiempre.

27 noviembre 2016 | 04:37 pm
Amparo Zulueta Torres dijo:

Soy revolucionaria, del PCC, pero soy Fidelista. Tu mi amor nunca seras olvidado. Eres el amor de muchas mujeres y hombres. Eres el amor porque amastes a todos con mucha pasion, inteligencia y entereza, nunca nos lastimaste porque sabes que AMAR ES NO TENER QUE PEDIR PERDON. HASTA SIEMPRE COMANDANTE

28 noviembre 2016 | 07:47 am
preocupado dijo:

Gracias comandante, usted hizo posible todos mis logros personales y los de mi familia, para mi usted se resume en una sola palabra: humanismo, porque siempre lucho no solo por los humanos cubanos, sino por los de todo el mundo, su legado sera imborrable.

28 noviembre 2016 | 12:12 pm