Fidel, el eterno y más temido adversario del imperio

Lea más de:

Por Patricio Montesinos

1480142202-000ig5z8

Quizás algunos ilusos, descolocados y enemigos acérrimos de Cuba pensaron que la Revolución de la mayor de las Antillas se iría a bolina tras la partida física de su líder histórico, Fidel Castro, pero otra vez se equivocaron, y nuevamente de qué manera.

Durante casi 60 años, los sucesivos regímenes de Estados Unidos, secundados por no pocos de sus conocidos aliados y gobiernos títeres de América Latina y otras regiones, apostaron a lo que siempre denominaron la era post-Castro.

Pues bien, Fidel ya no está físicamente desde hace dos años entre los que habitamos en este convulso planeta tierra, sin embargo, se ha multiplicado entre millones de cubanos y ciudadanos de todos los continentes que le rinden homenaje, y hacen suyos sus preceptos de independencia, soberanía, dignidad, solidaridad y humanismo.

El Comandante en Jefe, como nunca lo dejarán de llamar sus compatriotas y los innumerables amigos de la nación caribeña, fue, es y será siempre un gigante universal de las ideas, y el más temido adversario del imperio en el pasado siglo, en la presente centuria y en las que están por venir. Que nadie dude de ello.

No por gusto Washington y terroristas a su servicio intentaron asesinarlo en más de 600 ocasiones sin conseguirlo, y Fidel se fue el día que quiso, después de decirle una y otra vez a los gobernantes del Norte brutal y revuelto que a Cuba jamás podrán doblegar.

Desafió a cuanto inquilino pasó por la Casa Blanca, y enseñó a su pueblo, como reza un refrán popular que de los cobardes nunca se ha escrito nada.

Entrenó a los cubanos para disimiles futuras batallas, y dejó como uno de sus principales legados el de la unidad, vital para andar por senderos escabrosos y a pesar de cualquier amenaza conseguir la victoria.

Hoy las nuevas generaciones de fidelistas en Cuba transitan por caminos difíciles, todavía bloqueados y amenazados por Estados Unidos, empero convencidos de que siguiendo los pasos firmes y seguros del Comandante en Jefe continuarán triunfando.
La juventud en la mayor de las Antillas lo ha demostrado una vez más en estos últimos días, en ocasión de los homenajes a Fidel por el segundo aniversario de su partida física. Inundaron, junto a seguidores de todas las latitudes, las redes sociales con imágenes y frases históricas de su guía.

Ha sido realmente impresionante, y una tremendísima lección para ilusos, descolocados y enemigos de Cuba.

Recuerdo ahora a un colega amigo que me repetía: Fidel, tras su desaparición física, será más temido por el imperio porque sus preceptos se convertirán en banderas que ondearán eternamente, y nuevos jinetes las portarán en la primera trinchera del combate de las ideas.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

6 Comentarios

Jose dijo:

Nuestro eterno Comandante, escudo invencible de la Revolución.

6 diciembre 2018 | 03:08 pm
julio dijo:

Trincheras de ideas valen mas que trincheras de piedras, frase que solÍa repetir muchas veces nuestro eterno e invicto Comandante en Jefe. Asi se inundó nuestro país tras su partida física, de trincheras de ideas enarboladas por su juventud. Un pueblo que no le falló nunca a Fidel y nunca le fallará, sus ideas nos serviran como escudo ante cada agresión del Imperio. !! VIVAN FIDEL Y SU PUEBLO UNIDO !

6 diciembre 2018 | 03:13 pm
José María Nieto dijo:

Es verdad que el comandante en jefe Fidel Castro acuñó profesias que se cumplieron use cumplirán. Muchas de sus razones y razonamientos iluminan el camino de la lucha por conquistar un mundo mejor para toda la humanidad. Gracias y bendiciones

6 diciembre 2018 | 04:02 pm
gechavez dijo:

Su ejemplo sera eterno y sus ideas perduran en todos los cubanos, de ti aprendimos a no doblegarnos ante nadie,por dificil que sean las circunstancias

6 diciembre 2018 | 04:14 pm
Carlos de New York City dijo:

Siempre dije , mantube y hoy repito que Fidel Castro Ruz ! Eres un Cojonudo !
” Brillante con tus ideas, Inteligente , Capacitado espiritualmente a detallar ante tus anacronicos y titeres Payasos que fuiste mas intelectual ESTADISTA y Orador que aquellos que quisieron destruirte,No Pudieron Nunca,con tu imagen , Tu Personalidad Propia , Tu carisma,Tu Persona,sinceramente, Pasaste a la Historia del Mundo y mientras que alla Vida en este Planeta Tierra , seras el Caballo de toda una Humanidad, lo demas , ! al Carajo!
! Sin Tapujos ni Miedo por decirlo ! aun tu Muerte te Respeta y hace Vivir rn cada admiracion de un ser Humano que tu Eres Fidel y Eres un Lider,una Idea , un Pensamiento , eres Cuba, eres un Pueblo Cubano y hablar de Cuba es Hablar primero de Jose Marti y Fidel Castro ruz,Antonio Maceo , Carlos manuel de Cespedes, en Fin , de todos nuestros heroes y Martires de la Patria de Cuba.

7 diciembre 2018 | 05:39 am
Maykel Gerald Arguelles Fritze dijo:

Escribia cuando se cumplien dos duros años de ausencia y tengo que confesarlo desde mis 310 libras de peso, lloré, me parecia mentira que el no nos acompañara.Sabiamos que muchoa los extrañabamos pero no pensé que fueramos tantos, me equivoque fuí (Una Anecdota) hasta Santa Clara donde vive mi unico hijo. A la 11 y algo de la madrugada paso a mí lado un joven que venia de alguna disco o fiesta, como yo, de tez negra o meztiza, vaya o usted a saber, y había una foto de Fidel y este muchacho ignorando que había un cristal por medio le dio un beso. Entonces no se equivoco Fidel: son Millones de Cubanos que sabemos por nuestros tatarabuelos, bisabuelos, abuelos (aún vivos) gracias a Dios lo que es la Revolución. Duro Presiente contra los contra… que cambian dolares por Patria. La historia nos ha e¡nseñado que al imperialismo ni tantico así… Gracia Fidel y Gracias su mejor alumno, simplemente Che

8 diciembre 2018 | 06:01 pm