Fidel Castro en la inauguración del Palacio de los Pioneros

Lea más de: , , , ,

Fidel Castro en la inauguración del Palacio de los Pioneros

En la tarde del sábado 6 de enero de 1962 tuvo lugar la inauguración del Palacio de los Pioneros, para lo que ha sido restaurado y remozado el antiguo Centro Asturiano de La Habana. Luego de diversos espectáculos protagonizados por los propios niños, hizo uso de la palabra el Primer Ministro doctor Fidel Castro.

Luego de un interesante diálogo e intercambio con los niños allí presentes, en el que reflexionó cómo debían ser los pioneros, Fidel analizó:
“No puede ser pionero el que se porte mal! El que se porte mal en la casa, ni el que se porte mal en la escuela, puede ser pionero; el que no estudia, no puede ser pionero; el que no se porta bien con sus compañeros, no puede ser pionero; el que es egoísta y lo quiere todo para él, no puede ser pionero”.
En su amplia conversación con los pioneros asistentes al acto de inauguración del palacio de los Pioneros, Fidel enfatizó:

“¡Y nosotros queremos que todos los niños sean felices! Para que los niños sean felices se ha luchado, para que los niños sean felices han tenido que dar su vida muchos patriotas, desde Martí, Maceo y todos los que han muerto”.

Este sábado seis de enero de 1962 se celebró la Asamblea General de los Trabajadores Portuarios, en el espigón “Margarito Iglesias” que contó con la intervención del Ministro de Industrias, comandante Ernesto Guevara. Durante su vibrante alocución a los presentes, dijo el Che:

“De todas las tareas revolucionarias, la primordial, la fundamental, es cumplir cada uno con su deber; el mejor adoctrinamiento que puede existir es mostrar, por las vías del ejemplo, el camino del cumplimiento del deber”

“La tarea, compañeros, es muy grande, tan grande que no la resuelve nadie de por sí. La resolvemos todos o no se resuelve. De tal manera que mi invitación final es ¡a trabajar y trabajar todos los días de este año!

José Martí comentó “Un pueblo trabajador es un pueblo libre”

Tomado de Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.