Fidel Castro: “El cubano que supo cumplir su deber de padre y de patriota”

Lea más de: , ,

Por Radio Rebelde

Fidel Castro: “El cubano que supo cumplir su deber de padre y de patriota”En el año 2000, Fidel habla en el acto realizado en el teatro Karl Marx, en La Habana, con motivo de condecorar a Juan Miguel González, el padre del niño Elián, con la Orden “Carlos Manuel de Céspedes”.

“Hoy hacemos justicia a quien tan ejemplarmente cumplió sus deberes de padre y de patriota. Todo un pueblo lo jugó todo y estuvo dispuesto a hacer lo que fuese necesario hacer por su hijo. Pero en la fase final, de él dependió el éxito o el fracaso de nuestro colosal esfuerzo. El mayor acierto de la Revolución fue confiar plenamente en Juan Miguel. El mayor error de la mafia y del imperio fue creer que Juan Miguel podía ser sobornado y conducido a la traición”.

Al referirse a la posición de Juan Miguel en todo el proceso de rescate de su hijo, Fidel señala:

“Juan Miguel, por salvar la vida de Elián, estuvo dispuesto a entregar su propia vida y arriesgar la de su esposa y su otro hijo. Más, nunca estuvo dispuesto a comprar la entrega de aquel niño que tanto amaba al precio de la traición a la patria. Su conducta lo llenó de gloria y le ganó para siempre la admiración de su pueblo”.

“Juan Miguel, ¡la Patria te agradece la firmeza y el coraje con que defendiste su honor y su justa victoria!”.

padre-e-hijo-cuba

Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Acel dijo:

Todos recordamos ese dia y yo en particular me emociono mucho al recordar todo lo que esa familia sufrio. Cubanos como Juan Miguel hay muchos. Fuimos creciendo con aquello en el corazon que un patriota de verdad no le falla a su patria ni a la familia.

5 julio 2017 | 11:47 am