FIDEL!!

Lea más de: , , , ,

1 Que podría decir de la vida de FIDEL, su historia, su ejemplo, su intransigencia o  de cualquiera de las cualidades humanas, las que elevó a rangos inimaginables como hombre y revolucionario.

Se me ocurrió en entonces imaginar el legado de FIDEL en la Cuba de hoy, en la tranquilidad de esta mañana preelectoral, un año después de su desaparición física. La Isla despertó el sábado 25 de noviembre de 2017, como el 26 de noviembre de 2016, conmovida por la insustituible pérdida, pero tranquilos sin pavor ni espavientos, seguros del camino que Fidel nos había enseñado.

Para mí, ese es el mejor reflejo de su obra, durante 50 años los Estados Unidos y la contrarrevolución en Miami, hicieron más de una vez las maletas y pronosticaron un desastre, nunca pasó, la Isla continuo reflejo de su obra, siempre verde y revolucionaria. Cuando se enfermó Fidel, comenzaron a tergiversar la realidad, algunos se atrevieron desde la gran prensa a separar el pensamiento de FIDEL y RAÚL, con el objetivo de confundir y lograr su deseo una vez más, la catástrofe. Los descendientes de esbirros y explotadores del pasado se quedaron una vez más con las ganas.

Hace un año, se repitió, Cuba siguió adelante. La propaganda se enfoca hoy en día en el anunciando retiro del General de Ejército de la Presidencia, tratan otra vez de fomentar el caldo de cultivo de un caos y descontento que solo está en el imaginario y deseo de nuestros enemigos. Pero la unidad sigue, porque la obra, es fruto de la ideas de Fidel forjadas con sudor del pueblo.

El Caimán Barbudo amaneció tranquilo, mejor dicho, ecuánime y apurado, pues mañana todos votaremos por esa Revolución y país socialista que nos legó el COMANDANTE. Nos hemos equivocado, seguro lo haremos de nuevo, somos humanos. Pero estamos seguros que esta Revolución es de los humildes y para los humildes, las piedras en el camino sabremos quitarlas, de los huecos en que caigamos nos levantaremos, los traidores vendrán y se apartarán ellos solos del camino y nosotros como pueblo acompañaremos siempre al líder que siga por el camino de justicia y dignidad que FIDEL trazó.

No tendremos jamás que ver con el alma enlutada y sombría dos banderas, pues basta con una, la nuestra. Criticaremos y resolveremos todo lo negativo de nuestro socialismo, pero nosotros, ni aceptaremos injerencias extranjeras ni mercenarios pagados cuya única intención es apartamos del camino por intereses individuales y espurios.

FIDEL es un persone épico, un ejemplo del clásico héroe al más estilo griego, pero nuestro principal reto no es replicar ese heroísmo, sino seguir la eticidad de su vida, la ética del Comandante ante los principales humanos y problemas del hombre, defenderlos donde quiera que estemos y bajo cualquier circunstancia.

Nuestro camino es la convicción FIDELISTA que un mundo mejor es posible y absolutamente necesario.

!VIVA FIDEL!! !FIDEL VIVE!!

Conexión Cubana

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.