Evo en la Cumbre de los #Pueblos: Unidos nos liberaremos

Lea más de: , , , ,

En una muy esperada y aplaudida intervención ante los miles de participantes en este encuentro alternativo a la VII Cumbre de las Américas, Evo Morales compartió las experiencias de nueve años de gobierno popular en lucha contra un modelo económico neoliberal y por recuperar los recursos naturales, la dignidad, la independencia y soberanía.

Unidad más unidad será siempre la derrota del Imperio y nuestra victoria; unidos nos liberaremos, afirmó hoy el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en la Cumbre de los Pueblos, con sede en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

En una muy esperada y aplaudida intervención ante los miles de participantes en este encuentro alternativo a la VII Cumbre de las Américas, compartió las experiencias de nueve años de gobierno popular en lucha contra un modelo económico neoliberal y por recuperar los recursos naturales, la dignidad, la independencia y soberanía.

El Presidente boliviano insistió varias veces en la importancia de la unidad para hacer valer y respetar la dignidad y soberanía de Nuestra América, en esta lucha por su segunda y definitiva independencia.

Intentan dividirnos para dominarnos política y económicamente y poder seguir saqueándonos impunemente, esa es la historia de los imperios, destacó Morales Ayma, para añadir que es la táctica de siempre, igual que tratar de demonizar y destruir a los gobiernos y movimientos populares.

Enfatizó que con Venezuela han intentado de todo: golpes de Estado, guerra sucia, agresión económica y política y ahora pretenden derrocar a la Revolución Bolivariana por “decreto supremo”, y expresó su más enérgica condena a una agresión que es contra toda América Latina y el Caribe.

No podemos dejar solas a Venezuela y a Cuba, ahora menos que nunca, enfatizó el Presidente constitucional de Bolivia y dijo aspirar a que América sea un modelo de continente,  un modelo de paz, pero con justicia social, porque sin justicia social no hay ni habrá paz verdadera y duradera.

Queremos una América sin bases ni intervenciones militares, sin golpes suaves ni duros, y que se apliquen políticas de solidaridad y complementariedad, no de imposición y dominio, significó en su conferencia especial, para añadir que superar la dependencia tecnológica es el gran desafío de Latinoamérica y el Caribe.

A esta primera jornada de sesiones de la Cumbre de los Pueblos, que quedó instalada anoche tras una multitudinaria marcha por las calles de Ciudad de Panamá, Morales Ayma trajo la experiencia personal y colectiva de gobernar -dijo- escuchando y obedeciendo al pueblo y su mandato.

Tomado de Cuba Sí

http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/38315-evo-en-la-cumbre-de-los-pueblos-unidos-nos-liberaremos

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.