Estados Unidos y la Doctrina Monroe. Parte Il (+Infografías)

Lea más de: , ,

Por Redacción Razones de Cuba

La Doctrina Monroe, resumida en la frase “América para los americanos”, fue la estrategia de política exterior promovida por Estados Unidos bajo la presidencia de James Monroe (1817-1825), y que consideraba a todo el continente bajo la égida y control de Washington.

Como doctrina, este postulado ideológico del siglo XIX, pretende mostrar los supuestos derechos geográficos de Estados Unidos sobre el resto del continente. América Latina y el Caribe son considerados un simple traspatio, y eso representa una ofensa para la historia de los países de la región.

Razones de Cuba comparte la segunda parte de una serie de infografías que evidencian el afán injerencista de los EE.UU. con intervenciones y creación de bases militares en distintos países de América Latina.

1

2

 

3

Texto relacionado:

Estados Unidos y la Doctrina Monroe. Parte l (+Infografías)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

@saltamontes4567 dijo:

excelente publicación “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad” (simón Bolívar después fue en “nombre de la democracia” “de la supuesta lucha contra el terrorismo” “por bashar Al Asad le parec un animal a Manimal Trump”

17 abril 2018 | 08:45 am