Estados Unidos se prepara para subvertir a la Revolución cubana a través de Internet

Lea más de: , ,

Por Arthur González

Sin perder un minuto en su accionar contra la Revolución, el Departamento de Estado celebró el 6 de diciembre 2018, la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Internet para Cuba, teniendo como eje principal la promoción de un flujo de “información libre” y sin regulaciones hacia y dentro de la Isla, según declaraciones oficiales de dicho Departamento.

La primera reunión de ese equipo de trabajo se efectuó el 7 de febrero de 2018, según ellos, con el propósito de lograr el “Fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba”. Ese grupo de trabajo se creó a partir del Memorando Presidencial de Seguridad Nacional del 16 de junio de 2017.

Estados Unidos presta una especial atención a las posibilidades que abre Cuba para expandir el uso de Internet en la telefonía móvil, algo muy necesario para la informatización de la sociedad y a la que pone especial empeño el Ministerio de Comunicaciones cubano, pero que los yanquis sueñan en utilizarlo para sus acciones subversivas, algo que preparan desde hace muchos años.

En 1996 la del , elaboró un estudio para el Departamento de Defensa, titulado “Las telecomunicaciones cubanas, las redes de computación y sus implicaciones en la política de Estados Unidos”. Dicho trabajo pretendía “ayudar a la apertura en Cuba y forzar el surgimiento de una sociedad civil independiente”.

Los fines eran: “Alentar el enlace de Cuba a Internet y utilizarlo para transmitir noticias y análisis balanceados, promover el uso de Internet por ONG cubanas, universidades y otros destinatarios”.

Roger Noriega, Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, afirmó en una audiencia congresional celebrada en marzo del 2005:

“Estados Unidos flexibilizó los requisitos de las licencias para que, por primera vez, puedan ser entregadas computadoras personales de alta velocidad, a grupos de la sociedad civil en Cuba”.

Durante evento celebrado en 2012 por la  y Googles Ideas, se elaboró un informe para el gobierno, recomendándole la creación de una red WIFI remota para posibilitar el acceso a Internet de los cubanos.

El Senador Marco Rubio, participante en el mismo, aseguró:

“El sistema totalitario cubano podría derrumbarse, si todos los cubanos tuvieran libre acceso a Internet, pues Cuba seguiría la misma suerte de aquellos países que pasaron la Primavera Árabe”.

El 13 de junio de 2013 el Departamento de Estado anunciaba varios proyectos para promover la “democracia y los derechos humanos” en Cuba, uno de ellos con el uso de herramientas digitales “para ser empleadas de forma selectiva y segura por la población civil cubana, junto con otra iniciativa para el fomento de igualdad y defensa de las redes sociales de los cubanos de raza negra”.

El Presidente Barack Obama declaró, en su discurso del 01 de julio 2015, al informar la apertura de una embajada yanqui en La Habana:

“Podremos aumentar considerablemente nuestro contacto con el pueblo cubano. Tendremos más personal, y nuestros diplomáticos podrán participar de manera más extensa en toda la Isla…incluida la sociedad civil y con los cubanos que buscan alcanzar una vida mejor”.

“Nadie espera que Cuba se transforme de la noche a la mañana, pero creo que el compromiso estadounidense, mediante nuestra embajada, empresas y ante todo nuestro pueblo, es la mejor manera de representar nuestros intereses, y apoyar la democracia y los derechos humanos”.

El interés de Estados Unidos por el acceso a Internet de los cubanos solo busca aprovecharlo para sus acciones enemigas, como si en Cuba todos fueran estúpidos que no conocen la historia de las agresiones yanquis y el desinterés por ayudar a los pueblos del mundo.

Una de las primeras medidas tomadas por Fidel Castro fue precisamente la de alfabetizar a todos los que no sabían leer y escribir, algo logrado en solo un año con el apoyo de miles de voluntarios.

A los cubanos no se les puede engañar con políticas edulcoradas, porque saben muy bien los altos costos políticos, económicos y sociales pagados por aquellos pueblos que han cometidos errores con los yanquis.

Estados Unidos trabaja aceleradamente el diseño de su política subversiva contra Cuba mediante el uso de Internet, y por eso creó el Comité Consultivo Presidencial, GTIC, integrado, además del Departamento de Estado, por la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Freedom House y el Consejo de la Industria de las Tecnologías de la Información (Information Technology Industry Council).

Los que desde Miami pretenden asustar a los cubanos, diciéndoles que el gobierno revolucionario y vigilará las páginas que visitan y con quiénes se comunican, deberían preguntarle al Grupo de Trabajo de Internet para Cuba y al Comité Consultivo Presidencial de Estados Unidos, cuáles serán sus funciones contra el pueblo cubano y los motivos que persiguen contra un país libre e independiente, donde el gobierno norteamericano no manda, ni nadie le ha pedido que se entrometa en sus asuntos internos.

Los cubanos no les temen a esas políticas subversivas y como dice el refrán popular, “Guerra avisada no mata soldados”.

Al igual que Zunzuneo, Conmotion y otros engendros creados con similares propósitos, los nuevos serán denunciados y enfrentados con inteligencia y la decisión de defender la soberanía del país frente a los que en 1898 impidieron la independencia de Cuba, la invadieron militarmente y le impusieron un apéndice constitucional conocido como Enmienda Platt, que le dio derecho a Estados Unidos de invadir la Isla cuando lo desearan, tener las riendas de su economía, las relaciones internacionales, el asesoramiento de los órganos de represión y la instalación de la base naval en Guantánamo.

Los cubanos no sienten temor ante el imperio yanqui, porque como aseguró José Martí:

“El aire de la libertad tiene una enérgica virtud que mata a las serpientes”.

El Heraldo Cubano

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

12 Comentarios

Oscar Ramos Isla dijo:

Yanquis que te den por donde más te duele, ustedes malamente pueden subvertir su doble rasero. Para tu Internet tengo un cortafuego, un machete bien afilado, que corta cabeza.

12 diciembre 2018 | 11:12 am
raiko dijo:

Pues q venga la fiera q la estamos esperando. Mientras mejor preparado estemos en las ideas será dificil pasarnos gato por liebre. Usaremos su tecnologia para defendernos tbm como nuestros antepasados supieron arrebatarles las armas al enemigo y luchar contra ellos. Por eso q siga el esfuerzo del pais para informatizar toda la sociedad. Seran los menos q se dejaran llevar por los cantos de sirena.

12 diciembre 2018 | 11:13 am
Manuel dijo:

Bueno, mi comentario es sencillo, guerra avisada…

12 diciembre 2018 | 11:21 am
Raul acosta dijo:

Realidades, Armas Biológicas Made in EE.UU Contra la Humanidad.
Un reciente informe de SciencePolicyForum, revela que el Ejército de Estados Unidos fabrica virus, bacterias y toxinas letales con fines bélicos en una flagrante violación de la Convención sobre Armas Biológicas de la Organización de las Naciones Unidas
Autor: Elson Concepción Pérez | internet@granma.cu maria.carmen@infomed.sld.cu

de manipulaciones biológicas para ocultar objetivos letales.
Una denuncia muy reciente, poco divulgada por los grandes medios occidentales, refiere que «EE. UU. rodea a Rusia y China con laboratorios de armas biológicas», de manera solapada, clandestina e ilegal en clara violación a las regulaciones y acuerdos internacionales para la no proliferación de armas BIOLÓGICAS,
La argumentación la expone el Ministerio de Defensa ruso cuando asegura que «Washington está aumentando constantemente su potencial biológico y GENOCIDAD CONTRA LA HUMANIDAD.

12 diciembre 2018 | 11:39 am
FERNANDO dijo:

SOLUCIÓN A LA VISTA

CADA VEZ ESTAMOS MAS CERCA DE LA CAIDA Y DEL FINAL DE LA HEGEMONIA, DE LA DICTADURA MUNDIAL , DE LAS GUERRAS GENOCIDAS Y DEL IMPERIALISMO ECONÓMICO MADE IN USA El imperialismo yanqui MADE IN USA cada vez estámás cerca de su FINAL claves importantes para comprender este proceso que ya comenzó desde el año 2000:
TODAS LAS ACCIONES DE ARREMETIDAS, DE VIOLENCIAS Y DE GENOCIDIOS COMETIDAS POR LOS ÚLTIMOS PRESIDENTES DE EE.UU SON INFRUCTUOSAS, MANIPULADAS, Y LLENAS DE ODIO CONTRA LA HUMANIDAD, PROCESO QUE COMENZO DESDE EL AÑO 2000 CON GEORGE W. BUSH, BARACK OBAMA, Y EL ACTUAL DONALD TRUMP CON TODO UN STAFF DE ASESINOS DE CUELLO Y CORBATA DESDE HILLARY CLINTON, HASTA CONDOLESSA RICE, SUSAN RICE, NIKI HALEY, JHON KERRY, JOE BIDE, DONALD RUFERLD, JHON MC KAIN, JHON BOLTON,

12 diciembre 2018 | 11:41 am
@amtoledo1 dijo:

Los cubanos no sienten temor ante el imperio yanqui, porque como aseguró José Martí:

“El aire de la libertad tiene una enérgica virtud que mata a las serpientes”.

12 diciembre 2018 | 11:59 am
santa clareeño dijo:

no creo que pase el cubano promedio y casi diria general accede al internet en busca de informacion y casi prioritariamente en estar en contacto con sus familias, no creo que pierda tiempo y los megas en leer lo que poenen mas de lo mismo que si la violacion que si el regimen bla bla bla bla, existe cubadebate, con los que no estamos de acuerdo podemos plantearlo ahi y se le buscara solucion en algun momento

12 diciembre 2018 | 12:09 pm
tr dijo:

Estos Yanquis no se dan cuenta que a cuba se respeta y que ya los cubanos elegimos nuestro camino socialista

salu2

12 diciembre 2018 | 12:59 pm
Agustin Lorenzo dijo:

El negocio que tienen con relacion a Cuba es quitarle dinero a los contribuyentes y despues preparan sus obras de teatro contra Cuba, de verdad que ellos se creen toda esa basura que dicen como si los cubanos tuvieramos los ariques todavia, como si fuera tan facil suvertir a casi 12 millones de cubanos.
Si de verdad quisieran suvertir el pueblo Cubano que quiten el bloqueo y dejen que el pueblo Norteamericano venga libremente a Cuba, los Yankis lo que son unos abusadores con los paises que no se saben defender y no estan preparados politicamente.

13 diciembre 2018 | 07:28 am
Hugo Andres Govin Diaz dijo:

Lo mas triste es que pueden hacerlo sin mucho esfuerzo. Ayer estuve esperando la guagua en la parada de Coppelia en La Rampa y escuché involuntariamente un diálogo entre un internauta cubano de acá y otro de no sé qué pais latino, porque habían 2 horas de diferencia, segun escuché.
Fueron alrededor de 20 minutos y les puedo asegurar que no trataron un solo tema de los tantos que nos rodean hoy mismo en la región. Puras banalidades, marcas, cosas sin sentido y lenguaje moderno alejado de toda normalidad cotidiana.
Por algo Bolsonaro fue electo Presidente de Brasil….

13 diciembre 2018 | 09:53 am
ESB dijo:

Nuevos tiempos, nuevos metodos !
no podemos subestimar al enemigo y menos sabiendo lo peligroso que es, hay que estar bien preparados ideológicamente para no ser blanco de imperio, tenemos que preparar a los jovenes desde las escsuelas, los hogares, desde la propia sociedad, las carencias y las necesidades materiales que existen no pueden ser la puerta de entrada de la subversión política e ideológica no solo del imperialismo yanki, tenemos que tener bien visualizados a sus lacayos.
La subversión es un arma silenciosa y mortal, la historia lo ha demostrado.

14 diciembre 2018 | 11:15 am