Estados Unidos: ¿Fin de su cantaleta sobre libertad de prensa?

Lea más de: ,

Por  Nicanor León Cotayo

b4bd4b68cfa733895a730f7a4eaec8ab_LSucedió un hecho que parece haber sepultado la vieja cantaleta estadounidense sobre la libertad de prensa.
La agencia española EFE reveló, este jueves, que el presidente Donald Trump, expulsó de una rueda de prensa en la Casa Blanca al periodista de la CNN, Jim Acosta.

Su pregunta rezaba sobre la caravana migratoria que no agradó al mandatario, respondiéndole “deja el micrófono, eres un maleducado, y una persona terrible”.

Y agregó: “la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos”.

En tal escenario insólito, una de las auxiliares trató de arrebatarle el micrófono al reportero, pero no pudo.

Este es otro espectáculo protagonizado por Trump con esa cadena televisiva, aunque no el único, donde se han visto mezclados diversos medios de prensa.

Posteriormente Acosta fue defendido por un colega de la cadena NBC.

Pero no fue la única acción represiva contra el reportero, porque la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders informó en un comunicado: “Como resultado del incidente, se suspende la credencial permanente del periodista involucrado hasta nuevo aviso”.

Esa credencial faculta a un grupo de periodistas acceder libremente a la Casa Blanca y cubrir las actividades diarias del presidente.

En el comunicado Sanders dijo que “Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno.

La vocera también señaló que el comportamiento de Jim Acosta era inaceptable.
A pesar de todo, el comunicado de Sarah Sanders se atrevió a señalar que su gobierno cree en la libertad de prensa.

Todo un cinismo cuando Washington ha invertido toneladas de papel y otros recursos hablando sobre la falta de libertad de prensa en Cuba, Venezuela y otros países de América Latina.

Así como cuando sus gobiernos anteriores han tratado de erigirse en fiscales del comportamiento de la libertad de prensa en esta región y el mundo.

El espectáculo protagonizado este jueves en la Mansión Ejecutiva establece un simbólico EPD (EN PAZ DESCANSE) al tema de la libertad de prensa de la que Estados Unidos es un veterano abanderado.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.