Españoles instruyen a “opositores” cubanos

Lea más de: , , ,

Arthur González

Recientemente la agencia española de noticias, EFE, dio a conocer la noticia de que algunos ex ministros españoles le impartían clases en Madrid a un grupito de los asalariados cubanos del Gobierno de Estados Unidos, sobre sus experiencias en el proceso de Transición.

La información es seria, aunque tenga visos de un buen sainete gallego.

Se asegura que los funcionarios españoles les explicaron las particularidades del cambio de gobierno en la España en los años 70, para que puedan tomar experiencias en su aspiración por derrocar a la Revolución.

Aunque no se dice de quien fue la idea ni de donde salió el financiamiento para pagar los costosos boletos de avión, hospedaje, alimentación y transportación interna en Madrid, el que puso la cara fue el ilustre escritor peruano Mario Vargas Llosa, y contó con el apoyo del cubano naturalizado norteamericano, Carlos Alberto Montaner, agente CIA desde 1960 cuando salió de La Habana después de refugiarse en una embajada, al escaparse de una estación de policía cuando fue sorprendido colocando un artefacto explosivo.

Vargas Llosa  mutó de hombre de izquierda y fanático a Fidel Castro,  a un furibundo amante de la sociedad norteamericana y enemigo gratuitito de la Revolución cubana.

Con esos antecedentes el hedor a los norteamericanos se siente a mil kilómetros de distancia.

Durante tres días los españoles les impartieron conferencias, y entre los profesores hubo expertos en economía, ordenamiento constitucional, formación de partidos y política exterior, pero se asegura que el tema más complejo resultó el de la “reconciliación y amnistía”, ya que la idea del perdón no se concibe entre los contrarrevolucionarios, conociéndose que en Miami los integrantes de la mafia terrorista han solicitado tres días para matar a todos los que han tenido participación en la obra de la Revolución.

Si alguien se imagina que estos elementos creados, entrenados y financiado por Estados Unidos son lo que van a dirigir el país, una vez  más han perdido el dinero.

Lo que no se menciona en la información es si los prestigiosos  funcionarios españoles le explicaron a los contrarrevolucionarios cubanos cómo funciona la llamada “Ley Mordaza” y la “Ley de Desahucios”, para que se vayan empapando de la forma tan democrática en que deben dirigir al pueblo.

Tampoco se refleja si los profesores les explicaron que según la UNICEF, España es actualmente el segundo país de la Unión Europea, UE,  más incapaz de recortar la pobreza infantil y si les informaron sobre el número de hogares españoles que tienen niños y donde todos los adultos están sin empleo, se ha triplicado desde 2007 y ya se acerca al millón.

No se conoce qué les enseñaron los ex ministros y especialistas españoles respecto al alto porcentaje de niños españoles que sufren privación material severa, situación que también creció de un 5,5% en 2008 hasta el 8,3% en el 2014 ni qué les dijeron sobre el 23,1 % de la tasa de fracaso escolar y del 23,5% del abandono escolar, la cifra más alta de la UE.

¿Habrán sido honestos los ex ministros para reconocer que los ingresos de todos los españoles han disminuido en un 4% en el 2014 y  que la diferencia entre los más ricos y los más pobres en España se sitúa ya en un 30%, en la cima de la desigualdad en Europa, por delante incluso de países duramente golpeados por la crisis como Grecia?

Cabe imaginarse la cara de asombro de los asalariados cubanos, al escuchar datos sobre situaciones que nunca han visto en Cuba, a pesar de estar sometida a la Guerra Económica más larga de la historia moderna.

¿Cómo habrán justificado los profesores y conferencistas que España lidera el desempleo juvenil en toda la UE, donde más de 990 mil jóvenes menores de 25 años están sin trabajo y que la cifra de desempleados se situó en más de 6 millones 202 mil 700, al finalizar el 2013,  a lo que se suman el número de hogares en el que todos sus miembros están sin trabajo, alcanzando ya el 1 millón 906 mil 100 personas.

El desempleo es la cara más dramática de la crisis económica que vive España desde 2008, con la economía en recesión y fuertes medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno para reducir el déficit público.

El sector de servicios registró el mayor número de desempleados, con un millón 823 mil 900, seguido de la construcción, la industria y la agricultura.

El sector público perdió más empleos que el privado. En el 2013 se perdieron 258 mil 300 puestos laborales, un 8,32 por ciento, frente al 3,77  por ciento de la empresa privada.

Si todas esas verdades le fueron explicadas a los contrarrevolucionarios cubanos, ya sabrán a qué a tenerse si algún día se hiciera realidad su sueño trasnochado de destruir la Revolución.

No por gusto España tiene una de las tazas más altas de “Indignados”, los que son salvajemente reprimidos por los órganos policiacos.

Tomado del Blog El Heraldo Cubano

http://heraldocubano.wordpress.com/2014/07/20/espanoles-instruyen-a-opositores-cubanos-2/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.