Envía presidente Nicolás Maduro mensaje al #7CongresoPCC

Lea más de: , , , , , ,

¡Que viva Cuba, Martí y Fidel! ¡Que viva la Patria Grande!, saludó Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a los casi mil delegados y 280 invitados asistentes al 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En la misiva que se dio a conocer hoy en esta capital, el mandatario patentizó la hermandad entre los pueblos, al señalar que “Cuba no está sola: Cuba nunca más estará ya sola. Y la Patria de Bolívar y Chávez está irrenunciablemente hermanada con la Patria de Martí y Fidel”.

Maduro envió un abrazo, “pleno de admiración, solidaridad y afecto” a los representantes de la militancia comunista cubana.

Reafirmó, luego de reseñar en su misiva la historia de lucha de los patriotas de la Isla que cada Congreso del Partido ha reafirmado el camino de Cuba: construir el socialismo desde el Poder Popular.

Los retos y los desafíos han crecido en los últimos años, apuntó el mandatario bolivariano, quien aprovechó la ocasión para reiterar la denuncia a la ofensiva neocolonizadora que se vive en América Latina que busca la reinstauración neoliberal por distintos medios.

Para el líder obrero y chavista, el 7mo. Congreso constituye un baluarte moral, político, ideológico, cultural y social para las fuerzas que en toda la región hacen frente a los intentos desintegradores del proyecto de independencia y unión de América Latina y el Caribe.

Aseguró que ante las pretensiones intervencionistas en Latinoamérica, Venezuela no va a ceder ni un palmo de terreno y desde la resistencia vencerá.

0417-maduro-carta2-pcc.jpg

Firmada en Caracas este 16 de abril, la misiva al cónclave político más importante de la mayor de las Antillas, alienta a la militancia cubana a enfrentar victoriosamente las tormentas.

Una vez más la historia nos pone frente a grandes desafíos, siendo la unión la clave de nuestras victorias, que marcó el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y que les permitió a Cuba y Venezuela ser motores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, subrayó Maduro.

El presidente bolivariano realizó una visita de trabajo a La Habana el pasado mes de marzo, ocasión en la que intercambió con el líder de la Revolución Comandante en Jefe Fidel Castro, con su par, el General de Ejército Raúl Castro, y participó en la firma de convenios que potencian la alianza de cooperación entre Cuba y Venezuela.

Tomado de ACN

http://www.acn.cu/pcc-congreso/17750-envia-presidente-nicolas-maduro-mensaje-al-7mo-congreso

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.