Encuentro Internacional de Solidaridad con #Cuba (+Fotos)

Lea más de: ,

Por Daniel Guerra

Fotos del autor

_DSC2618

Histórico y medular Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, celebrado esta mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, evento que se realiza año tras año en #Cuba,  y en el que los movimientos sindicales de otras regiones del mundo que asisten a las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, se dan cita para reflexionar sobre los más acuciantes problemas que hoy día les afectan, expresar solidaridad con las causas que les unen y reafirmar el compromiso de unidad para alcanzar las victorias.

_DSC2645

Ulises Guiarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, en sus palabras de inauguración, reafirmó el total respaldo y apoyo del pueblo y gobierno de la Isla a las luchas de los pueblos del mundo, especialmente, la liberación del expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula de Silva, quien sufre injusta condena en Curitiba, Brasil; la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, con el Presidente constitucional Nicolás Maduro y con la unión cívico militar de su pueblo, así como al pueblo y gobierno de Nicaragua, a la lucha por la independencia y autodeterminación de Puerto Rico a las causas de los pueblos de Palestina y Siria, entre otros.

Por su parte, la Viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Ana Teresita González Fraga, ofreció una información detallada sobre la actualización de la política exterior de la Revolución Cubana, las relaciones Cuba – Estados Unidos, la situación en la región latinoamericana y caribeña, las experiencias vividas durante la recién finalizada VIII Cumbre de las Américas y la cooperación internacional que impulsa nuestro país con más de 80 países, sobre todo en materia de salud pública.

La vicecanciller agradeció en nombre del pueblo y el gobierno de Cuba la solidaridad internacional, sobre todo en la lucha contra el bloqueo impuesto a la Isla por el gobierno de Estados Unidos, la devolución de la base naval de Guantánamo y el cese de las acciones subversivas contra nuestro país.

_DSC2622

_DSC2623

En el encuentro participaron más de un millar de amigos de unos 60 países, en representación de unas 241 organizaciones de todos los continentes, muchos de los cuales participaron también en la celebración del Día Internacional de los trabajadores este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana y forman parte de la Brigada que cada año nos acompañan a propósito de estas festividades.

_DSC2637

_DSC2644

_DSC2660

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.