En El Ciberespacio, También Cuba venció al bloqueo

Lea más de: , , , , , ,

El Cibermétrico

Hola amigos, que placer ciento al comentarles la grandeza de nuestro proceso revolucionario, que alegría tras cada victoria del pueblo cubano en la ONU. Señores imperialistas, ¿hasta cuando van a estar sosteniendo ese absurdo bloqueo a las espaldas del mundo entero? Pero nosotros tranquilo, cada victoria fortalece nuestra moral y principios éticos, es la imagen de una Cuba inmensa la que retumba ante la narices del imperio.

Pero quiero sepan que hasta en el ciberespacio contamos con el apoyo de miles de voces solidarias, que no votan en la ONU pero si enaltecen el nombre de mi patria en la gran red de redes. Por eso se publicaron más de mil artículos (1) en la Web referentes a la gran victoria de Cuba contra el Bloqueo, todos con elementos favorables. Tan solo las 10 noticias más relevantes (Fig 1) fueron visitadas por más de ¡2 millones de internautas en un día!

La mayor cantidad de noticias fueron publicadas en sitios nacionales, pero también hubo publicaciones en Rusia, México, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia y otros países de América Latina. ¡Qué contento me pongo al ver como el mundo entero abraza nuestra noble lucha! Yo creo que es momento de citar un pequeño estribillo del más puro reguetón cubano para restregarle en la cara al yanqui imperialista nuestra contundente victoria: ¡Páfata… esto es un palo por la cara!

Claro, que no podemos cerrar este artículo sin echarle un vistazo a Twitter. Con el término de búsqueda “Cuba ONU” se publicaron 24 499 mensajes en esta última semana (2) Todos favorables a nuestro proceso revolucionario. Entre los 7 usuarios más compartidos[1] lograron vincular a casi 7 millones de internautas. Los mensajes fueron enviados fundamentalmente desde Cuba, Venezuela, EEUU y Rusia. Importante el apoyo brindado por el sitio Russia Today en Español (RT en Español @actualidadrt) cuyo mensaje logró convertirse en TrendingTopic cuando se compartió en un solo día más de 12 mil veces (Fig 2).

Siento que no estamos solos en estaba batalla, las voces de mi patria se hacen eco en el ciberespacio, y hay un millón de amigos que gritan junto conmigo. Por mucho que el imperio quiera hacerse el sordo, se lo estamos restregando en sus propias narices. Cada nueva victoria enaltece el espíritu de lucha de un pueblo comprometido que nunca claudicará ante ninguna amenaza prepotente y hegemónica. Inundemos entonces cada bit del Internet con esta consigna: ¡Cese al bloqueo Genocida!

[1] Mario Silva García @lahojillaentv, noticias24 @noticias24, RT en Español @actualidadrt, teleSUR TV @telesurtv, Amorin Jorge @jorgeamorin, Últimas Noticias @unoticias y Roberto Hernández M. @rhm1947.

Tomado del Blog La Santa Mambisa

http://miradasencontradas.wordpress.com/2014/11/03/en-el-ciberespacio-tambien-cuba-vencio-al-bloqueo/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.