En #EE.UU. es más probable ser asesinado por la policía que morir en atentado terrorista

Lea más de: , , , , ,

Un estudio realizado por el Buró Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) muestra que en ese país es 55 veces más probable morir a manos de la Policía que en atentados terroristas.

De acuerdo con este nuevo informe, 16 estadounidenses murieron a causa de atentados terroristas en 2014, mientras que la Policía de ese país asesinó a 928 personas.

Cabe destacar que en un reporte publicado anteriormente se había llegado a la conclusión de que es 11 veces más probable morir a manos de los agentes de la Policía estadounidense que por el terrorismo, pero en el estudio anterior la Policía de Estados Unidos solamente había reportado 383 muertes en su haber.

La mayoría de los agresiones y homicidios policiales, producto del racismo, se producen contra la población afroamericana de Estados Unidos.

Según este nuevo estudio, la mayoría de los departamentos de Policía de EE.UU., para no ver sus calificaciones nacionales disminuidas, se niegan a reportar gran parte de los casos en los que uno de sus agentes causa la muerte a un civil.

El informe de FBI concluye que cada año ni se registra ni se reporta un promedio de 545 casos de homicidio, de los que son causantes agentes de la Policía.

Recientemente, y con el aumento de los asesinatos y agresiones policiales, los estadounidenses han alzado su voz para exigir reformas estructurales en la Policía.

Además, comentar que la mayoría de los agresiones y homicidios policiales, producto del racismo, se producen contra la población afroamericana de Estados Unidos, algo que, según el propio presidente estadounidense Barack Obama, ha provocado que los afrodescendientes desconfíen totalmente de la Policía.

Tomado del Blog La Santa Mambisa

https://lasantamambisa.wordpress.com/2015/03/12/en-eeuu-es-mas-probable-ser-asesinado-por-la-policia-que-morir-en-atentado-terrorista/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.