En Cuba los Derechos Humanos no es jueguito de muchachos #DDHHCuba

Lea más de: , , , , ,

Raiza Martin Lobo

La fortaleza de Cuba radica en su mayor capital: el humano. Si un estado atesora hombres y mujeres de bien, asegura su futuro. Y esta es una poderosa razón para que nuestro país bloqueado, NO calle en cuanto a los Derechos Humanos, que como cada 10 de diciembre, celebra su día por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

No importan datos ni cifras, lo más importante es la voluntad política.Cuando un ciudadano cubano llega a un hospital, no se le pregunta cuánto devenga de salario, ni si tiene seguro médico o tarjeta de crédito, tampoco interesa filiación política, credo, o color de la piel. Todo queda al margen en un país donde los servicios elementales en el Sistema de Salud, son enteramente gratuitos para todos y cercanos a sus domicilios.

Increíble es valorar como hasta lo más intrincado de la geografía cubana, llega la tecnología solo vista en hospitales de países con grandes recursos. Hablo de servicios de  ultrasonido, apoyo vital, fisioterapia, endoscopía, radiología, consulta de alergia para niños, salas de terapia intermedia e intensiva, cardiología y otras especialidades vitales.

Medio siglo después del triunfo de la Revolución, los cubanos gozamos del primer derecho humano: el de la vida. Pese al criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperio norteamericano contra nuestro país, hoy nuestros hijos van a cualquier escuela donde quiera que esté, sin temer a nada.

También se pueden pasear libremente por las calles a cualquier hora sin preocupación de ser atacados, atropellados, violados o brutalmente heridos por armas de fuego. Estos son ejemplos de la voluntad del gobierno cubano en aras de garantizar la educación y la tranquilidad ciudadana.

A pesar de estos resultados, durante más de medio siglo Cuba es inculpada por el Gobierno de los Estados Unidos de violar los Derechos Humanos. Pero… ¿Porqué dicho gobierno se empeña en condenar a Cuba de violar la Declaración Universal de los Derechos Humanos si no hay muestras para ello? ¿Porqué la denuncia, cuando mantienen en Guantánamo, una cárcel en la Ilegal base naval yanqui donde se practican barbaries de todo tipo?

Este comportamiento responde a una explicación: la administración estadounidense siempre ha querido ridiculizar a Cuba en el ámbito internacional pero no lo han conseguido, ni lo conseguirán jamás. Nuestra Isla Caribeña muestra ante tamaño cinismo, una actitud digna que va desde la ayuda  humanitaria y solidaria hacia países como Haití, Brasil, Venezuela, Honduras… hasta la preparación y envío de personal calificado a países de África para la cura del Ebola. Eso Si es respeto a los Derechos Humanos.

Los Derechos Humanos que conocemos en Cuba es el de NO dejar a nadie desamparado, es el derecho a una vida digna, lejos de las drogas, el analfabetismo, la insalubridad y el disfrute de un trabajo honrado. Es el Derecho de defender los intereses de la niñez y proteger a los ancianos, de compartir lo que tenemos más allá de las fronteras. Estas son muestras incuestionables de que los Derechos Humanos en Cuba, no es jueguito de muchachos.

Tomado del Blog La Guantanamera

http://la-guantanamera.blogspot.com/2014/12/en-cuba-los-derechos-humanos-no-es.html

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Gerardo Domínguez Fernández dijo:

Las luchas de los trabajadores de todos los países del mundo, se ven reflejadas de manera indiscutible en la pujante revolución cubana, que a pesar de que los enemigos de los trabajadores han intentado cercarla, creo que jamás podrán lograrlo, porque detrás de cada acción constructiva del pueblo trabajador cubano, están los destacamentos avanzados de los trabajadores de la ciudad, el campo y los mares del mundo . . . Hasta la victoria ! . . . Patria Universal Humanista y Revolucionarios de los trabajadores del mundo !

11 diciembre 2014 | 07:44 pm