En Cuba, jóvenes que participaron en Festival de Sochi

Lea más de: , ,

Por Redacción Razones de Cuba

nuAhfn_14-10-2017_22.10.21.000000

 

Ya se encuentran en Cuba los más de 250 jóvenes que participaron en el recién concluido XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Sochi, Rusia.

Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, recibió a la delegación y destacó la coincidencia histórica de la llegada de los jóvenes con la fecha en la que Fidel, hace 55 años, hizo públicas las medidas que garantizaban la seguridad de la Isla en plena Crisis de Octubre.

Hidalgo agregó que el pueblo ha estado al tanto del protagonismo cubano en el XIX Festival de la Juventud y los estudiantes y que durante los días de trabajo se dignificaron los principios de la Revolución que Fidel esgrimió hace más de cinco décadas y que denunciaban la política injerencista de Estados Unidos.

En Sochi la representación de la nación puso en alto los principios de unidad, de antiimperialismo y de solidaridad de los cubanos, agregó el dirigente juvenil.

Este sábado y con la presencia de Vladimir Putin, presidente de Rusia, fue clausurado el XIX Festival, reunión que convocó a mantener el carácter antimperialista, anticolonialista y antifascista de este movimiento.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.