En 15 claves Conferencia de Bruno Rodríguez en Estados Unidos (+Video)

Lea más de: , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

1223

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo esta tarde un encuentro con medios de prensa en Estados Unidos, desde Washington D.C.

En esta Conferencia el Canciller cubano se refirió a los presuntos ataques acústicos a funcionarios estadounidenses en La Habana,  al proceso investigativo llevado a cabo por las autoridades cubanas, a la poca cooperación de la parte estadounidense, entre otras cuestiones.

Al respecto, Rodríguez Parrilla aseguró que en lo referido al tópico Cuba, se mantiene la cooperación bilateral y productiva con el gobierno de Canadá y las agencias especializadas para aclarar posibles afectaciones a la salud de los diplomáticos.

Sobre esta Conferencia de Prensa, Razones de Cuba te propone 15 líneas fundamentales de las palabras del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla:

 

  1. El gobierno cubano no tiene responsabilidad alguna en los incidentes que se alegan han dañado a los diplomáticos estadounidenses.

 

  1. Cuba llevó a cabo una investigación exhaustiva y prioritaria para determinar las causas de los presuntos “ataques”.

 

  1. Se ha comprobado científicamente que es imposible que una causa explique la diversidad de síntomas médicos presentados por los diplomáticos.

 

  1. El personal médico que formó parte de la investigación no ha podido tener intercambios con los médicos estadounidenses.

 

  1. No se conoce siquiera si estos diplomáticos llegaron a Cuba con algún tipo de daño auditivo.

 

  1. ¿Por qué hay especulaciones y filtraciones que no se basan en informaciones ni pruebas concretas?

 

  1. A pesar de estas incongruencias, las autoridades cubanas han llegado a la conclusión preliminar de que no existen pruebas de la ocurrencia de los presuntos incidentes.

 

  1. Tampoco existen pruebas que sugieran que estos problemas de salud hayan sido causados por un “ataque” de este tipo.

 

  1. Es importante que el gobierno de Estados Unidos  deje de referirse a “ataques” y de tomar acciones punitivas, cuando la investigación ha arrojado que no existen pruebas de ello.

 

  1. No existen tecnologías de este tipo que puedan atacar a una persona específicamente.

 

  1. Si supuestamente los diplomáticos sufrieron daños, por qué  entre enero y octubre, ellos solicitaron  212 visas para amistades y familiares.

 

  1. Si supuestamente los diplomáticos sufrieron daños, por qué  realizaron 250 viajes de placer a ciudades cubanas, además de la Capital.

 

  1. Estados Unidos no tiene siquiera una hipótesis sobre la causa de los presuntos “ataques”.

 

  1. Cuba mantiene el compromiso de mantener el diálogo y continuar las investigaciones.

 

  1. El gobierno de Estados Unidos no ha compartido los nombres de sus diplomáticos ni familiares presuntamente afectados.

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

Francisco Ferrada dijo:

Asi se responde cuando no hay responsabilidad y la otra parte no da la cara.

3 noviembre 2017 | 06:19 am
santiago cordero dijo:

Más de 50 años de mentiras e infamias, los supuestos ataques jamás han existido

3 noviembre 2017 | 07:01 am
Ernesto dijo:

Está claro q es una verdadera prataña como de costumbre y tiene nombre y apellido, Marcos Rubio y toda su camarilla.

3 noviembre 2017 | 08:32 pm