Embajada de EEUU en La Habana organizó “reunión secreta” en apoyo a show anticubano en ONU

Lea más de: , ,

Por M. H. Lagarde

fotonoticia_20180302181030_640

Sin temor a poner en peligro, por aquello de los supuestos “ataques acústicos”,  la salud de sus mercenarios, este martes, la embajada de Estados Unidos en La Habana, acogió en su sede a treinta contrarrevolucionarios para que presenciaran y debatieran, vía videoconferencia, la llamada campaña “JailedforWhat?” (Encarcelado ¿para qué?) presentada por Kelley E. Currie, representante estadounidense en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, en Nueva York.

Al mediodía, y luego de arribar de forma escalonada a la sede diplomática, y de que se le retiraran los teléfonos celulares,  los participantes  recibieron como bienvenida, en el Eagle Bar, un refrigerio consistente en un pomo de refresco per capita, pasteles, tostadas pequeñas y café. Cuota alimenticia, que según testigos aseguraron a Cambios en Cuba, no cumplió con las expectativas de algunos de los comensales, quienes compartieron criterios negativos al respecto.

Acto seguido, los contrarrevolucionarios al servicio de EEUU, participaron en  la presentación de la  campaña “JailedforWhat?”, así como de otros audiovisuales de intervenciones de diplomáticos estadounidenses respecto a las presuntas violaciones de los DD.HH en Cuba y la declaración del Secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes.

Al finalizar cada intervención de los estadounidenses en la ONU, los diplomáticos de la EmbUSA, aplaudieron con euforia, entusiasmo que no fue compartido por Anay Remón García, colaboradora del sitio contrarrevolucionario CUBANET, Jorge Enrique Rodríguez Camejo, de la plataforma digital anticubana Diario de Cuba, Omara Ruiz Urquiola y Ariel Ruiz,  quienes expresaron de forma extra verbal su discrepancia con los criterios expresados.

De igual forma, debe destacarse la indisciplina mostrada por los participantes, quienes a la par de las intervenciones, generaron comentarios en voz alta por lo que los moderadores debieron restablecer el orden en varias ocasiones.

No quedó del todo claro si las “discrepancias” fueron motivadas por la  ausencia del servicio de traducción durante la videoconferencia y el poco dominio del inglés de la mayor parte de los convocados.

Al culminar la transmisión, se inició el debate entre los presentes, bajo la moderación del Primer Secretario Político Económico de esa misión, Todd Henderson y de la Asistente de la Oficina de Diplomacia Pública, Mónica Fernández Salina.

Como era de esperarse en tal escenario, los contrarrevolucionarios  se proyectaron en apoyo a la campaña orquestada por los Estados Unidos en la ONU contra Cuba y agradecieron el apoyo del Gobierno estadounidense a sus actividades.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, reiteró su agradecimiento al Gobierno de los EE.UU, por el “apoyo” por la libertad de los presuntos presos políticos y a la libertad de expresión en Cuba, aunque sus criterios fueron cuestionados públicamente por la vocera de CUBANET, Anay Remón García, quien en su intervención, aludió a la presunta censura en los EE.UU de los “voceros” que intentaron brindarle cobertura a la reciente visita del Presidente cubano a ese país.

Por su parte, Jorge Enrique Rodríguez Camejo, de Diario de Cuba, “reconoció” el respeto en los EE.UU a la libertad de expresión y el mercenario Antonio González-Rodiles Fernández, de Estado de SATS, informó que dedicaría un capítulo en su programa “Libertad y Punto” a lo acontecido en la actividad.

Ailer González Mena,  (Estado de SATS), manifestó que el Gobierno de los EE.UU debía arreciar su política contra Cuba, mientras Remón García consideró que se debía especificar, “si el recrudecimiento que exigía era contra el pueblo o contra el Gobierno cubano, pues la población no tenía culpa”.

La controvertida aclaración obligó al Primer Secretario Político Económico y moderador del debate, Todd Henderson, a intervenir.

Como buena defensora de la “libertad de expresión”, la Asistente de la Oficina de Diplomacia Pública de la Embajada, y en este caso también moderadora, Mónica Fernández Salinas, les trasladó a los presentes que, una vez que confeccionaran los artículos para sus respectivas publicaciones, debían omitir en sus citas las palabras de Todd Henderson, así  como no hacer públicos los nombres de los presentes, recalcando de ese modo el carácter “confidencial” de la actividad.

Vale destacar que en la reunión “secreta”, en la que tanto se exhaltó a “la libertad de expresión”, no fue mostrada, durante la videoconferencia, la contundente respuesta de los diplomáticos cubanos y de otros países, al show montado por el gobierno estadounidense en la ONU a solo semanas de la votación contra el bloqueo de EEUU contra Cuba en la Asamblea General.

Estados Unidos retiró en septiembre del 2017, con el pretexto de ser víctimas de falsos ataques acústicos, a la mayoría del personal de su Embajada en La Habana y mantiene paralizados desde entonces los servicios consulares para los cubanos, lo cual afecta a miles de familias en uno y otro lado del Estrecho de la Florida.

Sin embargo, en franca violación a la Convención de Viena, el reducido número de ellos que todavía permanece en esa misión diplomática, calificada por la actual administración de lugar donde “se experimentan circunstancias extraordinarias”, al parecer han vuelto a la ordinaria política, practicada durante muchos años en la antigua Oficina de Intereses (SINA) en La Habana, de alentar la subversión contra Cuba.

La lista “secreta” de los algunos de los participantes

Berta de los Ángeles Soler Fernández
María Cristina Labrada Varona
Ángel Juan Moya AcostaNancy
Alfaya Hernández
Jorge Olivera Castillo
Félix Navarro Rodríguez
Jorge Enrique Rodríguez Camejo
Oscar Elías Biscet González
Elsa Morejón Hernández
René Lázaro López Benítez
Aimé de las Mercedes Cabrera Álvarez
Hildebrando Chaviano Montes
Susana Teresa Mas Iglesias
Ángel Luis Santiesteban Prat
Iván Hernández Carrillo
René Lozano López
Martha Beatriz Roque Cabello
Antonio Enrique González Rodiles Fernández
Ailer González Mena
Héctor Fernando Maseda Gutiérrez
Manuel Silvestre Cuesta Morúa
René Jesús Gómez Manzano
Omara Isabel Ruiz Urquiola
Héctor Fernández Benítez
Amaury Pacheco del Monte
Iris Ruiz Hernández
Ariel Ruiz Urquiola
Anay Remón García

Cambios en Cuba

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

12 Comentarios

kiril dijo:

MUY BUEN ARTICULO: ESO ES PARA QUE NOS RES`PETEN, SIEMPRE Y CUANDO SE PUEDAN DAR NOMBRES Y APELLIDOS PUBLIQUENLOS.

PATRIA O MUERTE VENCEREMOS
VIVA CUBA LIBRE.
ABAJO EL GENOCIDA BLOQUEO CONTRA NUESTRO PAIS
ABAJO LOS TRAIDORES VENDE-PATRIA.

18 octubre 2018 | 01:59 pm
Albert dijo:

Son unos pobre diablos empleados del imperio que agrede y ataca a países soberanos por tan solo no subordinarse a ellos o por tener bastante recursos naturales. Esas personas debieran irse de nuestro país y que le sirvan al imperio allá. Es bueno que se haya publicado el listado de todos.

18 octubre 2018 | 02:04 pm
m&m dijo:

pero que hemos esperado tanto tiempo? a que se teme? ya basta de blandengueria. apliquese la ley de trabajo para potencia extranjera. todos esos seguro se les conoce de pia a pa, y si hay pruebas que lo validen, a la sombra!! publiquese todo con lujo de detalles, que se tengan que callar la boca si quiren defender a esos energumenos.

18 octubre 2018 | 02:04 pm
Variche dijo:

Es vergonzante y a la vez indignante esta “reunión secreta”. Bueno al final estas personas no tienen verguenza. Es lamentable la traición a su patria por tan poca cosa.Estos son un puñado de escoria al servicio del imperio. La mayoría del pueblo cubano apoya a su patria y a su Revoulción. Viva Cuba.

18 octubre 2018 | 02:08 pm
Eva dijo:

Señores mercenarios, alquilados por la embajada de EEUU en La Habana para sus show mediáticos. Entérense que los jóvenes diplomáticos cubanos, herederos de Roa y del pensamiento de Fidel le dieron respuesta contundente en las mismas entrañas del mounstro.Viva Cuba Libre¡

18 octubre 2018 | 02:10 pm
Rodrigo dijo:

Es demasiado el descaro de los representantes del gobierno de los EE.UU. y sus lacayos aquí en Cuba y allá, echados a sus faldas siempre.

RECOMIENDO, Y SERÍA MUY BUENO, QUE ESTE MAGNIFICO ARTÍCULO SE PUBLICARA EN EL GRANMA Y EN JUVENTUD REBELDE.

18 octubre 2018 | 02:53 pm
@adrielfcuban dijo:

Y todos esos malos cubanos se suman al carnaval de las mentiras, para obtener dolar del amo yanqui

18 octubre 2018 | 05:18 pm
@andrey500 dijo:

Publíquese este artículo íntegramente en “toda” la prensa impresa de Cuba para que el pueblo cubano conozca quienes son los mal nacidos de esta isla que vendieron su alma al imperio por unas cuantas monedas. Publíquese sin más tardar para que estos señores mercenarios y anexionistas sepan que el pueblo en su totalidad los conoce, para que no les quede dudas de que la traición que ejecutan no quedará impune.

18 octubre 2018 | 08:52 pm
La cubana dijo:

Cuba debiera retirarle a esa lista de personas todos los derechos que tienen en este pais, incluyendo la libreta de abastecimientos, porque estoy segura que son los primeros en la cola del pollo……..lacayos del imperialismo, vendepatria, malagradecidos de todo los beneficios que han recibido de esta revolucion y que estoy segura van a seguir recibiendo……….creo que cada CDR debe poner en su mural informativo este articulo con el listado de estos ciudadanos para que sean bien conocidos en su zona de residencia y queden desenmascarados…………publicarlo en todas las prensas del pais tambien con su direccion completa que para este pais estoy segura no es un secreto como no lo fue dicha reunion……nuestra MINISTERIO DEL INTERIOR sigue demostrando que es muy fuerte, eficiente y eficaz y que con Cuba no se juega

19 octubre 2018 | 08:26 am
pedro dijo:

Pero faltan jugadores o son baja Joany Sanchez (bloguera) y Fariñas dirigente de la disidencia ,viejos asiduos a la antigua Ofic de Interes de EEUU, donde iban a recibir asesoria para hacer sus actos vs La Rev Cubana.Bertha era o es la jefa de las damas de blanco.Buen control al tener la lista,a esos si no los mandan a Panama a buscar visa para entrar a EU deben tener acceso libre .

19 octubre 2018 | 09:19 am
Joel Vera Corzo dijo:

EL IMPERIO CONVOCA Y PAGA CON CHUCHERIAS, POBRES LACAYOS, DAN LASTIMA

20 octubre 2018 | 01:53 am
Ismael Hernandez Correa dijo:

ES BUENO QUE SE PUBLIQUEN LOS NOMBRES Y HASTA SUS MALAS INTENCIONES PERO TAMBIEN ES BUENO RECONOCER QUE EL TEMA DE LA CONTAMINACION ACUSTICA ES UN PROBLEMA QUE NO SE ACABA DE RESOLVER EN CUBA DONDE HAY BASTANTE PERSONAS AFECTADAS POR ESA INDISCIPLINA SOCIAL SIN RECIBIR LA RESPPUESTA NI EL TRATAMIENTO ADECUADO, ANTE TANTA TOLERANCIA YA SON HIPERTENSO, CARDIOPATA ETC, ES POSIBLE QUE EL GOBIERNO DE LOS EEUU LA USE COMO PRETEXTO PARA AGREDIR A CUBA PORQUE SABE QUE EN LA VIDA COTIDIANA HAY BASTANTE CIUDADANOS DESCONTENTO Y AFECTADOS POR ESE FENOMENO QUE TANTO DAÑO HACE PRIVANDO AL PUEBLO TRABAJADOR DEL DESCANSO, REPOSO QUE NECESITA PARA CONTINUAR CON EL TRABAJAR COTIDIANO. LO CONQUISTADO ESTAMOS EN LA DISPOSICION DE DARLE CONTINUIDAD PARA QUE ALCANCE LAS NUEVAS GENERACIONES CONOCIENDO POR NUESTROS ANCESTROS LOS MALES REALES DEL CAPITALISMO QUE ORALMENTE NOS CONTARON DE TODAS LAS PRIVACIONES Y LIMITACIONES DE SALUD, EDUCACIÓN, TRABAJO, VIVIENDA ETC. CON QUE CONTABA EL MAYOR % DE LA CUBANA.

22 octubre 2018 | 09:00 am