Elecciones a la altura de nuestros tiempos

Lea más de: , , , , ,

f0094275El próximo 26 de noviembre, las elecciones van a tener una respuesta contundente de nuestro pueblo, sobre todo porque lo precede el día 25, en que se cumple el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien fuera el mayor artífice del sistema electoral cubano.

Así dijo este lunes Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, al actualizar a la prensa sobre los pasos electorales que se vienen desarrollando y se desarrollarán en el proceso de elecciones generales que vive nuestro país, una vez conocidos los resultados del proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP).

En ese sentido, la presidenta destacó que desde el 1ro. de noviembre último están expuestas las fotos y biografías de los candidatos en cada uno de los municipios y que, hasta el 17 de noviembre, se realiza el proceso de capacitación sobre estos temas.

Una vez concluida la primera vuelta de elecciones de delegados, el día 26, tendrá lugar una segunda vuelta de comicios, el 3 de diciembre y, en los 21 días siguientes a la elección de todos los candidatos, quedarán constituidas las AMPP, subrayó.

Respecto al culminado proceso de nominación, la presidenta resaltó el entusiasmo y el compromiso con que asistió el pueblo a las asambleas, incluso a pesar de los embates del huracán Irma, al tiempo que calificó los resultados obtenidos como favorables, satisfactorios y a la altura de nuestros tiempos.

Por otra parte, Balseiro Gutiérrez hizo énfasis en una serie de puntos que los electores deben tener en cuenta para el día de la votación, entre los que destacan la necesidad de informarse sobre en qué lugar está ubicado el colegio electoral del votante para ejercer su derecho al voto, así como también la verificación de su inscripción en la lista de electores, la cual estará expuesta en lugares visibles y de mucha concurrencia en cada comunidad.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.