El trabajo secreto de Freedom House en Cuba

Lea más de: , , , ,
Por: Luis Miguel Rosales

Leyendo cosas pendientes en Internet una vez culminada la exitosa visita a Cuba de su Santidad Benedicto XVI encontré una noticia muy interesante. La emitió  el periodista norteamericano Tracey Eaton en su blog Cuba Money Project (http://www.cubamoneyproject.org) el pasado 15 de marzo. En esencia se refería Tracey a que la USAID le había comunicado que no podía darle información sobre dos contratos que tenía con Freedom House porque había destruido la información relacionada con estos proyectos.

En sus propias palabras Eaton planteó que la razón esgrimida fue que los expedientes fueron destruidos en virtud del Reglamento Federal de Adquisiciones (FAR), 4.805, almacenamiento, manipulación y eliminación de los expedientes de los contratos.

¿Por qué es tan curiosa esta información? ¿Qué engendro es Freedom House?

Freedom House (http://www.freedomhouse.org.) es una ONG norteamericana, presidida por David Kramer. En realidad hace muy poco honor al concepto de ONG y en realidad es una maquinaria de subversión que utiliza métodos clandestinos en su accionar. Está considerada por muchos como una dependencia de la