El rostro oculto de la CIA: Revisitando la historia (+Video)

Lea más de: , , ,

Por Aymara Vigil

1

Poco tiempo antes del 1959, ya el gobierno norteamericano había percibido la amenaza que representaría para sus intereses el desarrollo de una Revolución a menos de 90 millas de sus costas. Apenas unos pocos años después, continuaron el programa de terrorismo de Estado hacia Cuba, e intentaron, fallidamente, invadir la Isla.

La derrota sufrida por el gobierno estadounidense en Playa Girón, los procederes que la antecedieron, así como la vinculación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la invasión, son algunos de los tantos aspectos desarrollados en el libro El rostro oculto de la CIA. Antesala de Playa Girón, de los doctores Manuel Hevia y Andrés Zaldívar, presentado este viernes en la XXVI Feria Internacional del Libro, con el sello de la editorial Capitán San Luis.

Este libro abarca una extensa investigación bibliográfica que muestra documentación desclasificada, y permite apreciar aspectos poco conocidos de la historia de una guerra sin precedentes contra nuestro país, que pretendió destruir la revolución y asesinar al Comandante en Jefe.

En el actual contexto, El rostro oculto de la CIA. Antesala de Playa de Girón, deja a los lectores la reflexión sobre las experiencias vividas para un estudio presente y hacia el futuro.

Sin dudas, este texto constituye un volumen imprescindible si se quiere tener la magnitud de los planes concebidos desde EE.UU. para acabar con la Revolución cubana, pero también, para tener siempre presentes la resistencia del pueblo, dirigido por Fidel Castro, quien neutralizó a la contrarrevolución organizada y armada por Estados Unidos, en solo unos años.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.