El relajo de los premios en USA y María Corina Machado

Lea más de: , , ,

Percy Alvarado Gody

La “multipremiada” Yoani Sánchez es evidencia directa de esta forma de actuar por parte de aquellos que sustentan, financian y organizan la más burda guerra mediática contra Cuba y otras naciones como Venezuela. Otros mercenarios también han recibido esos dudosos beneficios, muchas veces sostenidos con un fajo de inmerecido y sucio dinero.

Como esta rutina ha dado cierto éxito a sus promotores y beneficiarios en eso de lograr el sobredimensionamiento mediático de figuras de poca monta y escaso impacto social dentro de sus países de origen, los Estados Unidos han dado un nuevo paso en esta dirección al dar a conocer el otorgamiento de un premio a la fascista venezolana y revoltosa María Corina Machado.

María Corina Machado acaba de ser reconocida hoy por la Fundación para Sistemas Electorales (IFES), con sede en Washington, con el llamado premio Charles T. Manatt. ¿El motivo? Una dudosa burla la cual la distingue como “defensora de la libertad y la democracia”, nada menos que por parte del actual director del IFES, el expresidente colombiano Andrés Pastrana. Otros directivos del IFES como el presidente de la Junta Directiva, Peter G. Kelly, y su vicepresidente, William J. Hybl, también “encomiaron” a la vedette fascista de turno.

El montaje del show de premiación está preparado para realizarse el venidero 1 de octubre, nada menos que en Washington.

Este premio, el cual se otorga en memoria de un extinto dirigente demócrata norteamericano, se concede cada año en tres categorías: a un político republicano estadounidense, a otro político demócrata y a “un integrante de la comunidad internacional dedicado a la lucha por la democracia y los derechos humanos.”

Algunos de los premiados con anterioridad han sido el presidente del Instituto Federal Electoral de México, Dr. Leonardo Valdés Zurita; la keniana defensora de la lucha por la libertad de género Maimuna Mwidau; el juez sudafricano Johann Kriegler; el antiguo administrador de la Agencia para Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, M. Peter McPherson, y el Ministro del Interior y Municipalidades del Líbano Ziad Baraud.

El sobredimensionamiento mediático de miembros de la extrema derecha, elementos manipuladores y otros sujetos de ideología ultra conservadora, como Yoani Sánchez y Maria Corina Machado, es una expresión más de la guerra ideológica sostenida contra los gobiernos progresistas y una forma burda de disfrazar y distorsionar los legítimos proceso políticos por los que apuesta la mayoría popular.

La nueva marioneta del Imperio se pasea hoy, ufana y llena de ira, por los pasillos del Vaticano y otras sedes de gobierno, guiada por el espaldarazo recibido por la extrema derecha internacional.

Tomado de Cuba Si

http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/28817-el-relajo-de-los-premios-en-usa-y-maria-corina-machado

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.