El País: Primero dice que la oposición se desinfla y luego que resiste

Lea más de: , , ,

Por RED58

El diario español El País publicó en su portada un titular menos sesgado políticamente que lo usual, donde reconocía el fracaso del paro nacional propuesto por la oposición para evitar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos integrantes serán electos el próximo domingo.

1venezuela

“La prohibición de Maduro de manifestarse desinfla el pulso de la oposición en la calle”, decía el titular, que duró apenas unos minutos visible en la primera página y que remitía al seguimiento en vivo de los acontecimientos en Venezuela, durante el fracasado llamado opositor a la paralización de esa nación sudamericana.

2venezuela

Aunque la nota condicionaba tendenciosamente el fracaso de la convocatoria opositora a la “prohibición” del Presidente Nicolás Maduro, que en la víspera llamó a respetar el derecho de la ciudadanía a ejercer su derecho al voto pacíficamente -como ocurre en cualquier país previo a elecciones-, la información de AFP que replicó El País reconocía que “pocos venezolanos” salieron a las calles este viernes y solo pequeños grupos “han montado barricadas o bloqueado con cuerdas algunas vías del Este y Oeste de Caracas”, y de ciudades como Maracaibo y San Cristóbal.

Esas pocas líneas omitieron a sus lectores, como ocurre tradicionalmente en la cobertura de ese diario, que las protestas de la oposición iniciadas en abril han estado signadas por las violencia de los grupos antigubernamentales y tienen lugar siempre en pocas urbanizaciones, habitadas fundamentalmente por sectores de la clase pudiente venezolana.

Aún con tales omisiones, El País consideró que la información era favorable para el gobierno de Nicolás Maduro, y la desapareció rápidamente de la portada. En su lugar ubicó otra con un contenido diametralmente opuesto: “La oposición resiste hasta el final en la calle contra la Constituyente chavista”.

20526455_1260901807366616_267414249_n

La nota publicada por El País.

Red58

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.