El mundo votó contra Estados Unidos

Lea más de: ,

Otra abrumadora victoria de Cuba y la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde con 189 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención se aprobó –por vigesimoséptima ocasión consecutiva– la resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».

-Por amplia mayoría, las ocho enmiendas propuestas al documento por el Gobierno norteamericano, fueron rechazadas.

-Son incalculables los daños humanos ocasionados por el bloqueo, que califica como acto de genocidio y constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de las cubanas y cubanos.

-El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, responsabilizó al bloqueo impuesto a nuestro país por los daños cuantificables acumulados, que alcanzan la cifra de 933 678 millones de dólares.

-El bloqueo es el obstáculo fundamental a la implementación tanto del Plan Nacional 2030, como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Es contrario a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional, y su aplicación agresivamente extraterritorial, daña la soberanía de todos los Estados.

-El Canciller cubano señaló al Gobierno de EE. UU. que estamos prestos a debatir y votar iniciativas sobre derechos humanos o desarrollo sostenible, al mismo tiempo que le acusó por sus crímenes contra la humanidad y el desarrollo de armas de exterminio masivo.

-El bloqueo lesiona los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y se opone al consenso de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y del mundo.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.