El irrespeto de EE.UU. por la ONU

Lea más de: , , , , , , , , , ,

Señor Razonable

La Asamblea General de la ONU aprobó nuevamente una resolución presentada por Cuba contra el bloqueo norteamericano. La casi unánime aprobación de esta resolución (188 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones) aunque es digna de reconocer, no fue lo que me llamó más la atención, pues desde hace más de 20 años la mayoría de los países representados en la ONU conocen cómo funciona la política norteamericana hacia nuestro país y votan de esa forma. Tampoco fue nuevo el voto contrario del gobierno israelí al lado de su tutor en el terrorismo de estado, ni las abstenciones de Palau, Micronesia e Islas Marshall que hasta pudieran considerarse “valientes”.

Lo que más me impresionó es que Estados Unidos proclamara el respeto a la Carta de la ONU y al derecho internacional, y no sólo los ha violado reiteradamente con este acto de genocidio contra el pueblo cubano, sino que año tras año tiene la desfachatez de presentar al diplomático Ronald Godard leyendo un discurso repleto de falsedades y argumentos, que cuando uno loescucha le parece que es el mismo discurso de siempre. Tal pareciera que ya el Departamento de Estado le entgrega a Gorard un papel en blanco y este recita de memoria las palabras con las que en vano trata de confundir al resto del mundo.

¿Hasta cuándo debemos seguir presenciando el irrespeto del gobierno norteamericano por la ONU?

Tomado del Blog La Santa Mambisa

http://lasantamambisa.wordpress.com/2014/10/30/el-irrespeto-de-ee-uu-por-la-onu/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.