El Imperio y su terrorismo de estado. El odio es su negocio

Lea más de: , ,

Mercedes López-Lanuza Barthelemy*

La política económica del Presidente Franklin D. Roosevelt New Deal no tuvo eficacia en la lucha contra la crisis de los años 30, que perduró hasta que EEUU se involucró en la Segunda Guerra Mundial a través de la venta de armas. La política exterior de este presidente fue potenciar la lucha por conseguir la primacía mundial; de estos barros vienen estos lodos.

El “mesianismo” del imperio no es más que un parapeto permeado de cinismo, para desarrollar su política hegemónica e injerencista y así establecer sus intereses en el dominio del mundo.

Su historia terrorista contra los estados libres se ha llevado a cabo igual para los “enemigos” así como también contra los” amigos.” Es una táctica que aplican como “garantes” en la defensa de la “democracia”, “la paz”. Salvar a los pueblos es su lema y en realidad no está dentro de sus intereses.

Las atrocidades cometidas por las dictaduras en el Cono Sur tuvieron el apoyo manifiesto de EE.UU. Los golpes de estado en América Latina y el Caribe matanzas, desapariciones, robos de bebés, la historia es testigo.

El apoyo al Apartheid de EE.UU. con el contubernio de Margaret Thatcher (United Kingdom), Francia, y todos los fariseos europeos; ese crimen de lesa humanidad contra el pueblo sudafricano es un hecho denigrante. La frase recurrente, “masacrar la población” no fue utilizada como antecedente de una invasión por la “Comunidad internacional” debido este horrendo crimen e implantar los derechos humanos de los negros.

Documentos desclasificados de la CIA avalan todas las estrategias y estratagemas para promulgar las guerras que El Pentágono planifica hacia los países seleccionados, incluyendo los asesinatos a líderes o gobernantes como Lubumba o Fidel Castro.

Las operaciones encubiertas son un arte belicista del Imperio. Esta doctrina militar estadounidense se basa en atribuir un papel fundamental a los <<sucesos que producen muertes masivas>> culpando al enemigo de estas atrocidades.

La Operación Northwoods se remonta a 1962. Un plan secreto que se basaba en matar civiles de la Comunidad cubana en Miami y culpar al gobierno Cubano de Fidel Castro, arengando la indignación popular a través de la prensa como actos de terrorismo y justificar así la declaración de la guerra en la opinión pública. Los planes en la década de los 60 para matar personas inocentes, la explosión de un buque americano, acciones terroristas en ciudades estadounidenses, o causar bajas militares eran planes encubiertos. Todo sería utilizado para el derrocamiento del nuevo dirigente comunista Fidel Castro. Este documento secreto del Pentágono fue desclasificado y se puede consultar: (Ver, Documentos del National Security Archive del 30 de Abril de 2001; Operación Northwoods <<Justificación de la intervención militar estadounidense en Cuba>>).

Si hurgamos en el pasado relacionado con Cuba recordaremos la voladura del acorazado US Maine norteamericano culpando a España del hecho, expulsando a los colonizadores españoles de Cuba con un vergonzante documento llamado La Enmienda Plat para así apoderarse de la isla.

Muchos se preguntan si las matanzas de mayo de 2012 en la ciudad de Hula fue una operación encubierta con el fin de declarar la guerra a Siria. “Al Assal masacra a su población”.

Maurice Bishop, primer ministro de Granada fue acusado por Ronald Reagan de construir un aeropuerto para utilizarlo como base militar soviética. EE.UU. fomentó la tensión para el golpe de estado en su contra. Bernard Coard y Hudson Austin ordenaron su ejecución, el de su esposa y miembros de su ejecutivo. La invasión a Granada se llamó Operación Furia Urgente a los seis días del golpe de estado donde murieron civiles cubanos que trabajaban en la construcción del mismo. Finalmente se probó que la excusa del aeropuerto “militar” solo fue una operación encubierta con gran repercusión mediática para imponer su terror.

Guerra en Vietnam se llevó a cabo por EE.UU. de 1959 a 1975 para impedir la reunificación del Norte y el Sur bajo un gobierno comunista.

O. Bin Laden fue otro diseño imperial para el terror; asesinado sin contar con las autoridades paquistaníes. ¿ Sabremos la verdad de aquel trato entre talibanes de oriente y occidente algún día?

La excusa en Irak fueron las armas de destrucción masiva, otra falacia para invadir un país y apoderarse de su petróleo. En Libia provocaron una guerra civil armando a extremistas con la utilización de la frase mágica como antecedente mediático; “Gadafi masacra a su población”.

Invasión a Cuba en 1961, actos terroristas, guerras biológicas, creación de una banda terroristas, mercenarios y un bloqueo que dura hasta nuestros días.

En América Latina se ha querido sembrar las semillas del odio y el antagonismo con la sutileza bajo el estandarte de la sensibilidad de los pueblos y lo han hecho contra “enemigos y amigos”; sumándole el correspondiente espionaje a todos los mandatarios del hemisferio. En otros puntos tenemos las primaveras árabes: Túnez, Libia, Egipto. Como en Turquía y Ucrania, en esta última para debilitar a Rusia con la anuencia de sus acólitos de la UE. Estas estrategias además de vender armas por la profunda crisis y apoderarse de los recursos naturales, obtener nuevas posiciones geopolíticas o el extermino de los auténticos gobiernos de izquierda.

Después de la Cumbre de la CELAC el enemigo imperial está infartado y no pueden permitir que la América Latina y el Caribe reúnan gobiernos eclécticos en un ágora con el fin de luchar juntos, liberándose de los mayorales oligárquicos y talibanes occidentales.

La Revolución Bolivariana es constantemente atacada tanto como a su difunto líder, el comandante Presidente Hugo Chávez que ha sido denostado por todas esas personas “honorables” hipócritas enfundados en sus elegantes trajes, corruptos amantes de los paraísos fiscales, asesinos de elefantes y voceros de la impudicia.

EE.UU. ha invertido a través de la USAID 15 millones para “derrocar” a Maduro. Esta algarada es organizada por la oposición con la ayuda O.T.I. que ha creado34 ONG Venezuela como penetración política gestando la división del pueblo a favor de sus intereses; según los documentos de Wikileas. Civicus una alianza mundial de O.N.G. ha incluido a Venezuela en su pequeña lista en Civil Society Watch de países preocupan.

Venezuela es un país muy rico en recursos naturales y es un actor importante en la correlación de fuerzas en nuestro continente; por eso hay que derrotar al gobierno de Maduro como planearon contra Chávez en 2002, 2006, 2013.

Robert Gate director de la CIA desde 1991 a 1993, el Secretario de Defensa en los gobiernos de Bush y Obama, en una entrevista de la N.B.C. en la presentación de su libro, se le preguntó que cuál era la principal amenaza contra EE.UU. Respondió:” La tendencia constante de la Casa Blanca al colocar sus intereses políticos delante de las necesidades nacionales”.

Es paradójico que en vez de armar a terroristas llamándoles “rebeldes” mercenarios, nombrándoles “opositores” fascistas para desarrollar guerra cainitas; e invasiones fratricidas, malgastando miles de millones de dólares en la muerte por el dominio, no lo inviertan en su pueblo para la salud, educación garantizándole a sus ciudadanos los derechos humanos fundamentales, erradicando la alta tasa de mortalidad infantil así como también una mendicidad galopante. Hay un programa televisivo que denuncia las verdaderas carencias de la población norteamericana , lejos del lujo, el glamour, los rascacielos y the american way of life (ver Millonario Anónimo).

El imperio no tiene autoridad moral para exigirle al presidente Maduro que libere a los detenidos ni a su nuevo delfín Leopoldo López autores de la violencia ejercida según los datos probados por las autoridades venezolanas.

El señor Obama debería liberar a los cubanos encarcelados injustamente por evitar el terror. Debía liberar los presos de Guantánamo y evitar las torturas allí acaecidas. Debería liberar el preso político del hermano país portorriqueño.

Liberar al sargento Mainly por denunciar las atrocidades cometidas por su ejército.

El movimiento Occupy Wall Street es considerado cuasi terrorista. ¿Permitiría EE.UU. revueltas como las que ellos financian en otros países para cambiar gobiernos? ¿Permitiría EE.UU. y su aparato represivo la toma de la Casa Blanca por “manifestantes”.

En Estados Unidos de Norteamérica los policías disparan y después preguntan.

Es verdad que son la primera potencia del mundo; como también la que más muertes ha producido en el mundo.

¿Cuándo habrá la suficiente valentía en el mundo para juzgar a EE.UU. por sus políticas genocidas y las violaciones de los Derechos Humanos de los pueblos del mundo?

Apoyamos a la Revolución del presidente Chávez y a su presidente elegido Nicolás Maduro.

* Mercedes López-Lanuza Barthelemy es presidenta de la O.N.G. Awon Iyaami y cubana residente en Asturias.

Tomado del Sitio Cubainformación

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.