El cienfueguero Morejón, con Fidel y la Caravana hasta La Habana

Lea más de: , ,

Por Mireya Ojeda Cabrera

Doctor René Morejón GonzálezCienfuegos, Cuba. – La Caravana de la Libertad encabezada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la triunfal entrada a La Habana, el 8 de enero, se mantiene vigente en la memoria del cienfueguero combatiente de la lucha clandestina, Doctor René Morejón González.

Rememora que hace 60 años se encontraba en la esquina del Paseo del Prado y Calle Santa Elena, cuando entró la Caravana y siguió a Fidel hasta la antigua Base Naval de Cayo Loco, hoy Museo Naval, aquel 6 de enero, día que lo marcó en la historia, y dice con orgullo revolucionario que cumplió con la Patria, con Fidel y Raúl.

“Fidel entró a Cienfuegos, significa, para darle las gracias al pueblo por su comportamiento en el apoyo a la Revolución especialmente a los combatientes, a los marineros, el 5 de septiembre del 1957”.

“Entró a la Perla del Sur, alrededor de las 10:00 pm y fue directamente al Cayo porque allí estaba la gente del Segundo Frente, que no querían entregar la plaza, pero Fidel rápidamente los convenció” asegura Morejón.

“Seguí el carro en el que iba Fidel, agrega, entré al Cayo y llegué a las oficinas donde estaba reunido él, Celia Sánchez Manduley y la gente del Segundo Frente”.

Morejón se unió a Fidel y siguió con él hasta La Habana: “Pasamos por Matanzas, Cárdenas y después llegamos a La Habana, siempre con el pueblo en las calles, y por toda la calle 23 hasta que arribamos a Ciudad Libertad”.

RR

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.