El Capitolio: majestuosidad y simbolismo de una ciudad

Lea más de: ,

Por Redacción de Razones de Cuba

Sin dudas uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad, cercana ya a su quinta centuria, es El Capitolio.

Hoy Razones de Cuba les propone a sus usuarios un acercamiento a varias salas y espacios de esta majestuosa edificación, inaugurada en 1929.

El Capitolio es una obra de gran riqueza arquitectónica. En sus paredes, techos, puertas y lámparas, tanto interiores como exteriores, se perciben armoniosos detalles. Una estructura que ocupa un terreno de más de 43 000 m² y en la que trabajaron unos ocho mil hombres.

Sin título

Estatua ubicada a la derecha de pórtico del Capitolio. Representa la virtud tutelar del pueblo

 

2

Estatua situada a la izquierda del pórtico del Capitolio. Representa progreso de la actividad humana. Al igual que la anterior mide 6,70 metros de altura.

 

3

La Estatua de la República es la tercera escultura más alta bajo techo en todo el mundo esculpida por Angelo Zanelli. Tiene un peso de 30 toneladas y una altura total de 14,60 metros.

 

5

Réplica del diamante.

 

5,,,

Salón de los Pasos Perdidos, de estilo ecléctico.

 

6

Vajilla utilizada por miembros de la Cámara de Representantes.

 

7

Vajilla utilizada en Palacio Presidencial.

 

8

El Salón Bolívar conserva su decoración original. En su interior pueden apreciarse espejos venecianos, todo el mobiliario, así como adornos típicos de la Francia Napoleónica.

 

9

Primer diseño realizado de la cúpula

 

10

La cúpula del capitolio aún se encuentra en proceso de restauración.

 

11

Salón de homenaje al mambí desconocido.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

Capitolio cubano dijo:

Que bueno que salió del olvido este majestuoso edificio y que comience a funcionar para lo que fue concebido. Es bueno que estas edificaciones se recuren para que las nuevas generaciones de arquitectos e ingenieros tengan un referente y en el futuro, proyecten y construyan obras que se conviertan en orgullo para la nación.

16 mayo 2018 | 08:54 am
Martha dijo:

Hermoso edificio, bello por dentro, como dice el título majestuoso, lo visité por última vez allá por el año 2007, espero volver a caminar por sus pasillos y habitaciones muy pronto cuando de nuevo lo visite, enhorabuena, en homenaje a los 500 años de nuestra hermosa habana

16 mayo 2018 | 02:22 pm