El autor de este libro es Fidel (+Video)

Lea más de: , , ,

P1060860Por Lisbet Penín Matos

El legado de Fidel está presente, una vez más, en la XXVI Feria Internacional del Libro. En esta ocasión, el intelectual Abel González nos presenta la compilación Fidel Castro y los Estados Unidos: 90 discursos, intervenciones y reflexiones, el cual hace un recorrido cronológico a través de alocuciones del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

El prólogo del volumen, de la autoría del presidente de la UNEAC, Miguel Barnet, hace alusión a la significación de los discursos de Fidel.

El título, con una edición para esta Feria de la editorial Capitán San Luis, constituye sin dudas, una muestra de homenaje y agradecimiento a Fidel por toda su obra, a la vez que permite conocer más su patriotismo, principios y valores morales.

A la presentación acudieron el Ministro de Cultura Abel Prieto y otros intelectuales cubanos.

Y como muestra de agradecimiento a la vasta y extraordinaria obra del Comandante en Jefe, el cantautor Raúl Torres deleitó a los presentes con la interpretación de la canción Cabalgando con Fidel.

Un Fidel que continúa entre nosotros, pues en cada obra de la Revolución Cubana su impronta siempre estará presente.

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

Carlos dijo:

Qué vital para estos tiempos tener concentrado el pensamiento de Fidel, estratégico, sobre sus concepciones en relación a los Estados Unidos.

16 febrero 2017 | 11:19 am
Fernando Herguis dijo:

Fidel, Genio y figura. Aprendamos de él, estudiemoslo al pie de la letra.

16 febrero 2017 | 11:20 am
Guillermo Sánchez Rassé dijo:

Realmente sería un placer leer estos 90 discursos de nuestro Comandante en Jefe. Estaremos muy pendiente de la venta de este libro, el motivo es que leer y releer los discurso de Fidel siempre serán como una fuente de enseñanza para todos los tiempos y todas las generaciones de cubanos y latinoamericanos, hoy más que nunca tenemos que beber de la sabia y prominentes ideas que de estas se generan en estos tiempos difíciles que entorpecen las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.
Nuestra provincia por ser la más oriental de Cuba en reiteradas ocasiones, me refiero a las anteriores Ferias, los títulos que han sido anunciados en los diferentes Medios masivos de divulgación nacional esperados por todos no se presentan y si lo hacen no en la cantidad de ejemplares necesarios para satisfacer los apetitos de los guantanameros ávido de lectura de la intelectualidad cubana más si se refiere a los editados que muestran la relevante obra de Fidel.

16 febrero 2017 | 11:28 am