#EEUU, dos fuertes cachetadas en la #ONU durante 2017

Lea más de: ,

Por Ana Hernández Hernández

GeneralAssembly

Durante estos últimos días del año 2017 Estados Unidos volvió a quedar bastante mal parado tras la contundente derrota en las Naciones Unidas sobre la decisión de declarar a Jerusalén como capital de Israel, hecho que lo pudiera posicionar como una nación aislada, si no fuera por los gobiernos que se dejaron chantajear e intimidar.
Amenazas y chantajes que habían llegado en el tono descolocado del actual inquilino de la Casa Blanca, el señor Donald Trump, y que fueron reforzadas en la persona de la representante estadounidense ante la ONU,  Nikki Haley, quien advirtió” de manera  siniestra” que EE.UU. “estaba tomando nota de los nombres”, y reiteró las mencionadas amenazas de  Trump,  de cortar la ayuda financiera a aquellas naciones que votaran en contra de la política de Washington.
Estas acciones de EE.UU. no son nueva para nadie y demuestran el descarado actuar y el doble rasero de su política en cuanto al manejo y tratamiento de los derechos democráticos, y “no parece reconocer” que el consenso en la ONU “es un reflejo de la democracia internacional.
La nación norteña, con el poco escrúpulo que ha caracterizado a sus sucesivas administraciones “ha atacado el consenso internacional y las resoluciones de la ONU con respecto al estatus neutral de Jerusalén”, y al parecer no sale del show luego de la aplastante derrota de hace pocos días.
Lo cierto es que con este rechazo a la política hegemonista de Washington con respecto a Jerusalén, la nación imperial se lleva en menos de dos meses par de cachetadas en la ONU,  pues ya antes, el primero de noviembre, el mundo dijo NO al injusto e inhumano bloqueo contra Cuba y en cuanto a esto,  la representante yanqui ante el organismo mundial, no pudo soportar los embates y salió del recinto como, a decir de mi abuela: “el perro que tumba la lata”.
Sin duda amenazas y chantajes no  sirvieron de resortes para un eventual triunfo imperial en las Naciones Unidas, en ambas decisiones prevaleció la razón y la justicia, pero demostró una vez más que el imperio sigue siendo esclavo de su política arrogante y prepotente, lo que augura un venidero calendario no menos escabroso para la llamada “gran potencia mundial” en materia de relaciones, ¡! vivir para ver!! .
Mientras ellos andan sancionando, amenazando y chantajeando prefiero recordar a nuestro enorme José Martí cuando dijo:” Viví en el monstruo y le conozco sus entrañas y mi honda es la de David”, con el ideario martiano, guevariano y fidelista habrá que estar preparado, pues el pulpo,  ahora más que nunca,  tira bandazos y sus tentáculos parecen no tener rumbo fijo…. Y eso, créanme es ¡!Muy peligroso para la humanidad!! (Pensando Américas)

 

(*) Periodista cubana colaboradora de Pensando Américas)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

César Mazola Álvarez dijo:

Por las cachetadas
¡UUUURRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

28 diciembre 2017 | 01:04 pm