EE.UU. vota por “el mejor”

Lea más de: , , , , , ,

equipos de votaciónPor Lisbet Penín Matos

Este 8 de noviembre es un día sumamente esperado por los estadounidenses. El candidato electo definirá el rumbo de esa nación. Los candidatos no necesitan presentación. Hillary Clinton Y Donald Trump protagonizan la elección presidencial más atípica de la historia, sin embargo según afirma el intelectual y politólogo cubano Estában Morales, el escenario actual en Estados Unidos favorece más a Clinton que a Trump

En esta mañana ambos candidatos ejercieron su derecho al voto. Reporta la cadena multinacional TeleSur que el electorado no está en las calles o fuera de los colegios electorales. ¿El motivo? El desarrollo de votaciones anticipadas, las cuales han tenido lugar en 48 estados de la nación norteña y en las que han participado 44,9 millones de personas.

Interesante resultan las declaraciones de habitantes latinos presentes en el estado Washington DC, quienes apoyan a la candidata demócrata, teniendo en cuenta que no apoyarán a un candidato que ofende a las mujeres y discrimina a inmigrantes y afrodescendientes.

Morales explica que en ese aspecto, Clinton se ha mostrado superior. Las mujeres la apoyan, y como es costumbre, en EE.UU., si los 27 millones de latinos ejercen hoy su voto, se definiría el proceso eleccionario, y el de hoy no será la excepción.

votaciones en eeuuLos medios de comunicación en todo el mundo están en función del proceso eleccionario y específicamente en Estados Unidos, el tabloide New York Post en su portada anuncia “Vota por el que menos te disgusta”. Por otra parte The New York Times apoya a Clinton, al igual que numerosos usuarios de la red social Twitter

Un curiosidad de estos comicios es el hecho de que según los medios locales  el 75% de las máquinas de votación en Utha presentan fallas técnicas.

Hoy en la noche, EE.UU. tendrá un nuevo presidente. En las dos elecciones anteriores, los resultados de las elecciones se conocieron a las 11 de la noche y lo más probable es que en esta jornada sea igual. El horario es a causa de la diferencia horaria entre los estados del este y el oeste. A pesar de esto, analistas afirman que en caso de ganar Hilary el estado de Florida, a las nueve de la noche se podrían tener conclusiones más certeras.

Muchos analistas y pobladores temen que Trump sea el nuevo presidente de Estados Unidos, pues como afirman Clinton podría ser más estable. Lo cierto es que aunque el magnate asegura ganará Florida y Nevada, entre dos candidatos impopulares, es más difícil determinar cuál tomará posesión en la Casa Blanca el próximo 3 de enero de 2017.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.