EE.UU. La crueldad y el morbo presente en la aplicación de la pena de muerte

Lea más de:

Por Marco Velázquez Cristo

inyeccion

En el “paraíso” de la democracia y los derechos humanos, la ejecución de un reo además de practicarse con métodos inhumanos es convertida en un espectáculo.

Diversos medios están publicando la realizada en Tennessee donde Edmund Zagorski de 63 años, solicitó ser electrocutado en lugar de morir por inyección letal, porque  según el diario El País sus abogados declararon que él mismo se vio forzado a tomar esa decisión, ya que el cálculo que habían hecho era espeluznante: con la inyección letal podía vivir los últimos 10-18 minutos de su vida en medio de una terrible agonía, mientras que con la silla eléctrica solo sentiría un dolor insoportable durante unos 15 o 30 segundos.

Amplia el medio que en estos momentos los compuestos necesarios para la inyección letal, resultan de dudosa calidad y procedencia debido a que las farmacéuticas dejaron de proveer a las prisiones con el anestésico que seda al preso antes de que se le apliquen las dosis que le provocan la parada cardiorrespiratoria, lo que ha conllevado a que los ejecutados por este método sufran horriblemente antes de morir.

Un caso representativo fue el ocurrido en abril del 2014 en el cual Clayton Lockett  sufrió durante 43 minutos en medio de brutales convulsiones, retorciéndose sobre la camilla mientras intentaba deshacerse de las ataduras. Fue tal la repercusión del hecho que el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama se vio obligado a calificarlo de inhumano.

A lo anterior hay que agregar que las ejecuciones en el país que se quiere erigir como campeón de los derechos humanos son convertidas en un verdadero show  en el cual los espectadores pueden variar según las leyes de los diferentes estados, pero en sentido general  participan: Familiares del condenado y de las víctimas, los abogados, representantes de los medios de prensa; y los llamados testigos públicos, que según Robert Dunham, director ejecutivo del Centro de Información sobre la Pena de Muerte toman el lugar del público general. Estos testigos públicos son personas que se ofrecen voluntariamente para presenciar las ejecuciones.

Tan enferma está la sociedad norteamericana que según refiere BBC en Arkansas existe una verdadera avalancha de personas dispuestas a actuar como espectadores voluntarios en las ejecuciones.

Viendo esta realidad a la que se deben agregar otros fenómenos y aberraciones que afectan a Norteamérica como la violencia, el racismo, la xenofobia, en la que se enjaulan niños, etc., uno se pregunta, ¿Cómo pueden ser tan inmorales e hipócritas de pretender juzgar a Cuba por supuestas e inventadas violaciones de los derechos humanos?

Y como si no les bastara con todas estas atrocidades ahora el gobierno norteamericano se dispone a enfrentar a una caravana de emigrantes desarmados entre los que se encuentran niños y mujeres con su ejército armado hasta los dientes. Más barbarie no se puede concebir.

PostCuba

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

14 Comentarios

MARLENE AZOR dijo:

ALLÁ ES DE UNA VEZ Y A LOS CRIMINALES.ACÁ ES A FUEGO LENTO Y CONTRA TODALA POBLACIÓN. PARA CRITICAR A LOS DEMÁS NO SE PUEDE TENER UN TECHO DE VIDRIO TAN FINO PORQUE LES CAE ENCIMA.

7 noviembre 2018 | 03:11 am
CAVAFY dijo:

…en ese país todo es un show, la muerte un show , la guerra un showw, es su per ce
las principales victimas son los hombres mujeres, niños y niñas, que sufren enagenación y perdida de toda sensibilidad por la vida….es triste que esto ocurra en un pueblo hermano idustrioso y creativo, pero que vive a merced del mercado y la muerte

7 noviembre 2018 | 07:35 am
Martha dijo:

Pienso que en pleno siglo XXI ya esto no debería suceder, pero como vemos y escuchamos siguen sucediendose hechos como este que se describe, ya tanto no importa si son hipocritas, aberrados o no, para mi la mayor preocupación está en que todo un país, todo un pueblo vea, escuche, tolere, siga su camino como si nada, eso es lo más preocupante que se sientan el pueblo elegido y vean como normal estas cosas, estarán tan enajenados en verdad? seremos el resto de la humanidad que nos alarmamos ante hechos tan repudiables los errados?,

7 noviembre 2018 | 08:30 am
Rox dijo:

ES TRISTE VER MORIR A UN SER QUERIDO, PERO SI INFRINGIÓ LA LEY (Q A VECES ESTÁ POR DEMOSTRAR O NO PUEDEN POR FALTA DE RECURSOS) ENTONCES SE DEBE HACER CON LA MAYOR DIGNIDAD POSIBLE, ESO ES LO MISMO Q UNA PERSONA SE CAIGA O TROPIECE Y ENTONCES NOS RIAMOS EN VEZ DE BRINDARLE AYUDA. HASTA ESTE PUNTO Q ES EL ÚLTIMO DE LA VIDA DE ESA PERSONA DEBEMOS SER DIGNOS.

7 noviembre 2018 | 08:33 am
lml dijo:

BUENOS DIAS, QUE ALGUNOS ME DISCULPEN PERO ESTE ES MI CRITERIO PERSONAL, ES MUY DOLOROSO PARA LAS FAMILIAS DE LOS PRESOS VER ESA SITUACION PERO DESPUES DE TODOS SI LOS PRESOS SON CONDENADOS AL CORREDOR DE LA MUERTE ES PORQUE SON CULPABLES DE DELITOS FUERTES Y POR ESO SON CASTIGADOS. TODOS QUISIERAMOS QUE NUESTROS ULTIMOS MOMENTOS FUERAN TRANQUILOS E INDOLOROS Y RODEADOS DE NUESTROS SERES QUERIDOS, PERO TAMBIEN MUCHOS DE ESOS CONDENADOS SON VIOLADORES, ASESINOS, SECUESTRADORES, QUE SI FUERA NUESTRO CASO EN EL QUE ALGUNO DE ELLOS LE HICIERAN DAÑO A ALGUNO DE NUESTROS SERES QUERIDOS QUISIERAMOS QUE ESA PERSONA SUFRA TANTO COMO NOSOTROS Y PAGUE POR SUS DELITOS, NO PODEMOS SER HIPOCRITAS PORQUE EL QUE ESTA EN ESA SITUACION POR HABER COMETIDO CRIMENES ATROSES , DESDE EL MOMENTO QUE LOS COMETE DEJA DE SER HUMANO. BUENOS DIAS

7 noviembre 2018 | 09:31 am
Michy dijo:

No es fácil la trama que viven los condenados en ese país, todo está lleno de crueldad, no sólo en las prisiones , las noticias de tiroteos son alarmantes y si es bloqueo a Cuba catalogado como espelusnante por el tiempo que lleva impuesto.

7 noviembre 2018 | 10:10 am
victor dijo:

Estoy en contra de la pena de muerte y de cualquier tipo de discriminación, pero hay personas que no merecen la vida, otras que no debían haber nacido y otras que remediablemente hay que matar.

7 noviembre 2018 | 10:41 am
Enrique.B dijo:

Estados Unidos es uno de los países más asesinos del mundo, donde incluso después de haber dado pena de muerte a los supuestos culpables años después se descubre que en realidad no eran culpables, un país que encierra a niños en jaulas, donde hay tiroteos masivos donde mueren decenas de personas, donde caminar por la calle no es seguro y estar en las escuelas tampoco, donde los policías matan a personas desarmadas e inocentes y salen impunes, donde reina la xenofobia y el racismo, donde mueren diariamente cientos de personas por no poder pagar por los medicamentos y sus cuidados en los hospitales, ese país uno de los mayores violadores de derechos humanos si no es que es el primero, se llena la boca para decir mentiras sobre Cuba, el país más humano de todos, parece que a ellos se les olvida que ni si quiera tienen un techo para hablar de otros países.

7 noviembre 2018 | 11:25 am
MaryT dijo:

A mi realmente no me sorprende este comportamiento de la pena de muerte, porque ellos asesinan a masacres a civiles, mujeres y niños indefensos en el mundo, que no han cometido ningún delito, así que se podría esperar de su comportamiento para los que cometieron un delito, que a veces son hasta preparados en sus mentes, o seas no son reales, ejemplo los prisioneros que se encuentran en la Base Naval de Guantánamo, cuánta aberración, torturas y humillación, En fín que son unos asesinos y sin embargo se autitulan defensores de los derechos humanos.

7 noviembre 2018 | 11:27 am
Karathura dijo:

Estoy de acuerdo con la pena de muerte. No creo que quien quite una vida de forma consciente meresca vivir. Aunque en nuestro pais se encuentre en estado de moratoria por el tema de los derechos humanos (pura política) Reflexionen: Asesinos y violadores en nuestras cárceles respirando, comiendo, bebiendo, con derecho a ejercitarse, con derecho a atención médica, VIVOS… y en contraste la muerte de sus victimas inocentes y el luto y dolor eterno de familias completas. Cada respiración (del asesino) es un insulto a la vida.
Creo q no me van a publicar pero igual opino

7 noviembre 2018 | 12:18 pm
Torres dijo:

Me gustaría que Marlene azor dijera cuantas personas de su familia han fallecido por desnutrición o enfermedad curable, si es que vive en Cuba claro, porque en otro país del tercer mundo es frecuente, no se de que muertes por esta causa habla cuando cada año la esperanza de vida aumenta y la mortalidad infantil desciende en un % comparable con los mas desarrollados del mundo, o no está bien informada o es un comentario muy mal intencionado o muy bien pagado.

7 noviembre 2018 | 12:35 pm
PMP dijo:

Pienso que hacer sufrir a una persona no devuelve el daño causado o las perdidas de seres queridos, estoy de acuerdo con la pena de muerte a quien lo meresca, pero: Que mensaje es el que manda hacer un show de pura crueldad ante espectadores? Son por lo general los familiares de las victimas las que van a estos eventos (ejecuciones)? Puede un estado proclamarse paladin del mundo libre haciendo estos crimenes publicos y vanagloriiarse de ellos? Es esto una muestra de dignidad y libertad?. Hay muchas maneras de hacer las cosas sin vanagloriarse de la crueldad y el sufrimiiento de un ser humano por cualquier crimen que halla cometido. Que diferencia existe entre los crimenes del Daesh y los carteles de droga cuando ajustan cuentas, tambien ellos manda un mensaje, no hay mucha diferencia. Se convierten en lo que combaten porque corrompen su propia causa, mi opinion personal es que la pena de muerte no debe ser un show ya que constituye una forma penosa y atroz de impartir justicia.

7 noviembre 2018 | 01:28 pm
alejandro dijo:

MARLENE AZOR yo quisiera que me explicara con datos y cifras cuantos cubanos mueren aca lenatmente, auque usted dice que es toda poblacion, pero bueno en esto momentos hay mas de 11 millones de cubanos vivos y adultos la mayoria, la poblacion cubana envejecida, la esperanza de vida 78-80 años, no entiendo entonces, la gente pasa trabajo claro está en un pais subdesarrollado y bloqueado como ningun otro, pero los niños no dejan de comer ni los ancianos y no se mueren por hambre o la llamada inanicion que es el nombre femenino y significa Extrema debilidad física provocada por la falta de alimento.

8 noviembre 2018 | 10:12 am
moi dijo:

creo qe deberiamos hablar sobre nosotros primero, nuestras hipocricidades, a sabiendas qe no existe tal palabra, nuestros delitos, nuestros problemas y morbos, que son mushisimos, antes que criticar y hablar sobre los de otro pais, cuyos ciudadanos son los que han aprobado que sea asi.

8 noviembre 2018 | 12:49 pm