Educación para todos, símbolo de altruismo de la #RevoluciónCubana

Lea más de: ,

Por Aixa Alfonso

educc

Foto: Abel Rojas JR

Nadie en el mundo puede negar los avances alcanzados en Cuba en el sector de la Educación y la Cultura luego del triunfo de enero de 1959. No olvidar que el nivel de analfabetismo e incultura era muy alto.

Hoy, a pesar de las políticas reaccionarias y el bloqueo, aún vigente por parte de los Estados Unidos contra la Isla, la Mayor de las Antillas exhibe logros solo comparables con naciones altamente desarrolladas.
Más de un millón de egresados de las universidades, a los que se suman los miles de graduados, cada año, en escuelas de oficios y técnica profesional, son algunos de ellos.

Miles de científicos prestigian también los centros de investigaciones del país y muestran resultados importantes en medicamentos y vacunas que salvan vidas y están al servicio de la humanidad. Eso solo ha sido posible por el empuje del conocimiento integral impulsado por la Revolución y el principal discípulo del Apóstol, el Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice del proyecto de convertir a Cuba en un país de Hombres de Ciencia.

Recientemente comenzó el curso lectivo 2016-2017 y todos los centros de enseñanza, a lo largo y ancho del territorio nacional, abrieron sus puertas sin costo alguno, pues el sistema de Educación es gratuito y con mayor calidad cada vez y existe la voluntad política del Estado y el Partido de seguir perfeccionándolo en busca de la excelencia que aspira nuestro pueblo.

Tribuna

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.