Educación Especial: una tarea de sensibilidad y amor

Lea más de: ,

Por Redacción de Razones de Cuba

8590-autista-doralonso

Una tarea humana y de total sensibilidad es la educación, pues el arte de enseñar implica complicidad y reciprocidad de saberes. Pero si se trata de la educación especial, los especialistas y maestros entregan más que conocimientos y atención diferenciada; entregan ternura, paciencia, amor. Y ese es el amor que se respira en Cuba cada 4 de enero, cuando celebramos el aniversario 56 de esta enseñanza.

3642654208966313e3012484d264c20b_LDesde su creación hasta la fecha, la Educación Especial en Cuba ha incrementado el número de instituciones y docentes y ha elevado el carácter científico desde el punto de vista pedagógico., son pasos agigantados que contaron con las iniciativas y el respaldo incondicional del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Un logro de la Revolución que constituye un referente importante para muchos países de la región y del mundo, pues quizás como ninguna otra, esa educación sea especial en el estricto sentido de la palabra.

 

escuela-solidaridad-con-panamá-foto-alberto-borrego.x55124

A_20111202RBC_01

educacion-especial-cuba

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

@DANIEL FUENTES ALMAGUER dijo:

Creo que es la más sublime de las profesiones ,es una obra de infinito amor . Felicidades para todos y todas en este aniversario de este logro de la Revolución.

4 enero 2018 | 03:42 pm