Dotcom, Assange y Snowden se unen contra el espionaje

Lea más de: , , , , , , , ,

El empresario Kim Dotcom, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y Edward Snowden, excontratista de la NSA, se unieron en una videoconferencia para discutir acerca de las amenazas a la privacidad en el mundo.

Además de Assange y Snowden, participó el periodista Glenn Greenwald en un evento cuya finalidad fue promover el partido político Internet Party (Partido de Internet) de Dotcom, de cara a las próximas elecciones neozelandesas.

“Compartimos el mismo fiscal”, le dijo Assange al fundador del clausurado portal Megaupload, en referencia a los intentos de las autoridades de Washington de extraditarlos a Estados Unidos.

Durante su intervención, el fundador de WikiLeaks acusó a EE.UU. de tratar de hacer cumplir sus leyes en todo el mundo.

Los participantes arremetieron duramente contra la denominada alianza ‘Cinco Ojos‘, formada por EE.UU., el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, países que mantienen acuerdos en el dominio de la inteligencia global.

“No es una alianza de países, sino más bien una alianza de agencias de inteligencia que operan dentro de esos países”, destacó Assange.

Quedan apenas unos días para que se celebren las elecciones parlamentarias en Nueva Zelanda y el país se encuentra al borde de un escándalo de espionaje.

El periodista Glenn Greenwald ha revelado información proporcionada por Snowden sobre la recolección masiva de datos de ciudadanos por parte del Gobierno neozelandés en el marco de la alianza con EE.UU., Canadá, Australia y Reino Unido.

Según explicó Snowden, ‘Cinco Ojos‘ tiene acceso a las páginas web que uno visita, los mensajes de texto que envía y las llamadas que hace.

“No solo es una violación de los derechos de una persona como ciudadano, sino de los derechos humanos”, precisó.

Además, el excontratista de la NSA recordó que la agencia de seguridad de Nueva Zelanda, la Oficina de Seguridad de Comunicaciones del Gobierno neozelandés, no sólo lleva a cabo vigilancia masiva, sino que también “ha contribuido al desarrollo de XKeyscore“, una importante herramienta de espionaje de la NSA.

Por su parte, Dotcom declaró que está tratando de luchar políticamente contra el espionaje, mediante la participación en las elecciones de Nueva Zelanda, y tecnológicamente con la encriptación de los contenidos en línea.

Tomado del Blog Miradas Encontradas

http://miradasencontradas.wordpress.com/2014/09/17/dotcom-assange-y-snowden-se-unen-contra-el-espionaje/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.