Dos acuerdos firmados sobre salud por delegación de Nueva York en #Cuba

Lea más de: , , , ,

Dos acuerdos en el área de la salud y nuevas posibilidades de colaboración dejó como resultado la visita a La Habana de una delegación de empresarios y políticos de Nueva York, encabezada por el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Entendimientos para la comercialización de la vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón en Estados Unidos y sobre la introducción de software en la industria médica cubana, fueron el saldo de la primera visita liderada por un gobernador estadounidense desde los anuncios del 17 de diciembre del 2014, publicó el diario Granma, reseñado por la AIN.

Poco antes de partir hacia Estados Unidos este martes, la directora del Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York, Candance Johnson, anunció en conferencia de prensa, el entendimiento rubricado con el Centro de Inmunología Molecular de Cuba.

Johnson dijo estar muy emocionada de poder llevar la vacuna a su país y comenzar a tratar pacientes, para lo cual comenzarán de inmediato los ensayos clínicos.

“Esto no hubiera sido posible sin esta misión comercial, que facilitó la rúbrica del acuerdo cara a cara”, aseguró.

El otro resultado del viaje fue un convenio entre la empresa de alta tecnología Infor y una empresa nacional que no trascendió, para suministrar software especializado en el área de la salud.

El consejero delegado de la compañía, Charles Phillips, adelantó que encontró una contraparte cubana interesada en su comercialización y también que comenzarían intercambios con una “universidad del país para capacitar estudiantes que se puedan convertir en líderes en el manejo de estas tecnologías”.

“Nos ha sorprendido e impresionado el nivel y experiencia que hay en Cuba en el área de la tecnología de la salud”, añadió Phillips.

El pasado lunes llegaron a La Habana cerca de una veintena de políticos y representantes de compañías como MasterCard, la aerolínea JetBlue, las firmas farmacéuticas Pfizer y Regeneron, productores agrícolas, universidades, entre otros sectores con sede en la Gran Manzana.

El gobernador neoyorquino organizó esta misión comercial dentro de Global NY, una iniciativa creada bajo su gestión para expandir el comercio y las inversiones del empresariado de su Estado.

Tomado del Blog Isla Mía

http://islamiacu.blogspot.com/2015/04/dos-acuerdos-firmados-sobre-salud-por.html

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

@LilCheckevara dijo:

Me encanta muchisimo por la relación que ya existe entre Cuba y EEUU. Primero porque algunos paises tenian miedo de tener relaciones diplomaticos con cuba por que son aliados de EEUU. Es mi país un cierto ejemplo, pero se dice que no entiende español. Pero aunque no entiende español, para se introduce las facultades de letras en las universidades?
Segundo la contribución de EEUU con los software en campo de salud, es una ventaja para nosotros extrangeros que estudiant aqui en Cuba. Que las relaciones continuan adelante y que un día los EEUU y Cuba sean hermanos que deberian ser hace mucho tiempo.

25 abril 2015 | 02:17 pm