Donald Trump pierde la compostura ante periodista de CNN

Lea más de: , ,

Por Arthur González

El propio presidente de los Estados Unidos de América, se ha encargado de demostrarle al mundo que, en su país, no hay libertad de prensa, expresión, ni de pensamiento, al arremeter contra los periodistas de forma prepotente y grosera, cuando le hacen preguntas que no quiere responder.

El más reciente evento se produjo en la propia Casa Blanca en el momento que el reportero de la cadena CNN, Jim Acosta, le preguntaba a Donald Trump, por qué él decía que la caravana de migrantes procedentes de Centroamérica, que se dirige hacia Estados Unidos, los iba a “invadir”.

Con la cara muy contrariada, el presidente dio una respuesta evasiva y al insistir el periodista en su pregunta, Trump le dijo abruptamente que su turno se había terminado, exigiéndole que se sentara.

Al querer Acosta reiterar su interés en obtener una respuesta del Presidente, este en actitud desafiante le lanzó palabras ofensivas, momento en que una mujer joven que, hacia funciones de asistente de sala, se levantó de inmediato y le fue arriba al reportero de la CNN quitándole el micrófono, pero a pesar de eso Acosta continuó preguntando.

Trump, sumamente irritado por las interrogantes del citado periodista respecto al posible vínculo de Rusia con los resultados de las elecciones presidenciales de 2016, volvió a ofender al corresponsal y evidentemente como represalia ordenó que un oficial del servicio de seguridad de la Casa Blanca le retirara las credenciales que le permitían asistir a las ruedas de prensa

Está más que probado que el actual mandatario no acepta a la prensa, ni desea que se publiquen informaciones con las que él no está de acuerdo, acusando a los medios de publicar “noticias falsas y atacarlo personalmente”.

Nadie en el establishment ha acusado al sistema norteamericano por el acoso a la prensa y limitar la libertad de expresión, como tampoco dicen una solo palabra los autocalificados “periodistas independientes” cubanos, financiados con parte de los 20 millones de usd aprobados anualmente para la subversión contra Cuba; silencio al que tan bien se suma la Sociedad Interamericana de Prensa, que, siguiendo orientaciones de los yanquis gastan miles de dólares en campañas acusatorias contra la Revolución socialista.

Después hay que soportarle al Departamento de Estado que pretenda atacar a Cuba de “violar los derechos humanos y la libertad de prensa”.

Por eso se quedaron nuevamente solos en las 8 votaciones en la reciente Asamblea General de la ONU, sobre las fabricadas enmiendas que quisieron adosar a la resolución presentada por el Canciller cubano, contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, hace casi 60 años.

Moral en paños menores es lo que exhibe Estados Unidos en su política de derechos humanos y libertades civiles, por eso sería conveniente que Trump tuviera presente a José Martí cuando señaló:

“Solo la moralidad de los individuos conserva el esplendor de las naciones”

El Heraldo Cubano

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

12 Comentarios

Andrey dijo:

Gracias por este pequeño artículo que desnuda la realidad del sistema (o régimen, como dicen nuestros enemigos) de democracia burguesa, ver para creer, lo mejor que tiene este presidente es que no usa guantes de seda para encubrir el puño de hierro, su prepotencia es tal que es la mejor exposición de un régimen excluyente, explotador, discriminatorio y egoista.

12 noviembre 2018 | 09:40 am
albehz dijo:

Este hombre no deja de impresionar de nuevo demuestra que es un incapaz tener dinero le afecta el coco (cabeza) se cree que realmente es el dueño del mundo y dispone del cuanto le parece. Lo que debería es tomarse un café en el asilo que cada día chochea más

12 noviembre 2018 | 10:10 am
aurora dijo:

Es evidente desde que este señor esta en la presidencia que el no tiene el mas minimo de educacion ni cultura politica a el lo unico que le importa son sus interes personales y la destruccion de la humanidad por el camino que va hay que recordar que el dinero lo puede todo y el es un millonario equivocado hace falta que visie nuestro pais para enseñarle un poco de dignidad hacia el hombre costumbres y buenos modales e incorporandole conocimiento de politica , respeto al hombre la igaldad de los seres humanos y sobretodo unpoco de Cubania que lo encierra todo , hace falta que tenga una entrevista con nuetro presidente para que lo enseñe a dialogar con el pueblo , una vez mas muetra la burquesia y lo explotador de ese sistema

12 noviembre 2018 | 10:22 am
Alexis Guilarte Fuentes dijo:

es como dicen los comentarios en ese pais reina el poder finaciero y a el le queda muy chiquito el traje de presidente, para mi en lo personal es un delincuente mas de cuello blanco,que pague prision seria bueno pero en el castillo de iff o alcatraz que ya ninguna existe por evacion de impuestos,es un inmoral de los grande y lo de mal educado le queda tambien pequeño ,,es un INFAME…

12 noviembre 2018 | 12:14 pm
Eduardo dijo:

Que valiente actitud la de este periodista.

Estoy seguro que los periodistas cubanos tienen mucho que aprender de él.

12 noviembre 2018 | 12:27 pm
Carlos Gutiérrez dijo:

El hecho de que Trump sea un troglodita intolerante no quiere decir que no haya libertad de prensa en el país.
Precisamente, la guerra de críticas existente entre el presidente y los medios es el mejor ejemplo de que sí la hay. Donde no hay libertad de prensa, los medios no pueden criticar al déspota de turno.

12 noviembre 2018 | 01:08 pm
@Dango dijo:

Trump, es tan excéntrico que a intentado lograr todo lo que quiere por puro capricho, incluso su propia debacle.

12 noviembre 2018 | 01:08 pm
Miguel Ortega dijo:

¿Recuerdan el zapato que un periodista árabe le lanzó a Bush Jr?…..no sería ocioso pensar que en calquier momento TRUMPtropezará con algo más sólido, veremos

12 noviembre 2018 | 01:35 pm
Tomás H. Vidal Cordero dijo:

Eduardo el periodista no es ningún valiente, la CNN no lo va asacar de su plantilla por lo que hizo, los grandes medios se la están sintiendo bien dura con los ataques del gobierno en la figura de su presidente a los medios que son los medios del imperio. El modo facistoide de actuacion del gobierno si les preocupa, los temas que trató son de puja y repuja de política entre los dos grandes partido de un mismo poder ejemónico, el CAPITAL FINANCIERO

12 noviembre 2018 | 01:48 pm
Sisi dijo:

Señor Eduardo: Nuestros periodistas son mucho más valiente de lo que usted puede imaginar. Nuestros periodistas cubanos son un ejército de ideas y saben combatir al enemigo, tienen muy buen arsenal pero esos que usted no puede ver ni apreciar. Le aseguro que si a nuestros periodistas cubanos se les permitiesen entrevistar al Señor Presidente Trump este terminaría suicidándose el mismo jaja.

12 noviembre 2018 | 01:56 pm
Gloria Alicia León Martínez dijo:

Lo que nunca se ha tenido, no se pierde.
Gracias por ser los mejores, comparto en mi grupo de Argosis

13 noviembre 2018 | 01:03 pm
pedro pablo dijo:

sissi,,los periodistas cubanos son valientes pero si tienen que aprender a encarar y criticar lo mal echo la mayoria de las veces parece son periodistas de otro pais y si tienen miedo de hacer pregutar que molesten a los entrevistados y por eso quedan mal parados Hay pocos como Alejandro de Juventud Rebelde que si tienen el craje de decir las verdades

15 noviembre 2018 | 02:31 pm