Donald Trump no conoce nada de historia

Lea más de: , ,

Por Arthur González

2017-08-06T110107Z_1871935516_RC19342CFE00_RTRMADP_3_USA-AFGHANISTAN-TRUMP-e1502282441500

Al leer Donald Trump, el escrito preparado por miembros de la mafia terrorista anticubana de Miami, entre ellos el senador Marco Rubio, el pasado 20 de mayo 2018, el emperador presidente demostró su ignorancia respecto a la historia de Cuba, al evocar a los grandes líderes cubanos que lucharon por la independencia, como José Martí y Antonio Maceo.

Ambos próceres cubanos fueron totalmente antimperialistas, algo que evidentemente no conoce el presidente, haciendo el ridículo ante los que sí saben de la historia cubana.

En su carta al amigo mexicano Manuel Mercado, comenzada el 18 de mayo de 1995 un día antes de su muerte, Martí expone claramente su pensamiento anti yanqui al afirmar:

“Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber, puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo, de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso”.

 Si Trump lo hubiese sabido, jamás habría mencionado a Martí, a lo que se suman otras de sus aseveraciones históricas:

Los árboles se han de poner en fila para que no pase el gigante de las siete leguas”.

 “Quiero que el pueblo de mi tierra no sea como este, una masa ignorante y apasionada, que va donde quieren llevarla”.

“¡En la médula está el vicio en la vida que va teniendo en esta tierra!”.

“Para sujetar a esta nueva Roma, cuando empiece a degenerar en sí y a querer, como la de la de los Cesares, que toda la flora y la fauna del mundo le llene los manteles…”

El 20 de mayo de 1902 no puede ser para los cubanos el día de la libertad, porque a partir de ese momento nacía la república encadenada a la Enmienda Platt, impuesta por los yanquis, que les permitió intervenir militarmente en Cuba cada vez que lo desearan. También ocuparon parte del archipiélago cubano  y se apropiaron de la isla de Pinos, devuelta en 1934, solo después de la llamada Guerra de 1933, más la usurpación de tres bases, una de ella aún en su poder ubicada en la provincia de Guantánamo, convertida hoy en cárcel y centro de torturas.

Estados Unidos no le perdona a la Revolución popular cubana sus programas nacionalistas, que cortaron de raíz las amarras que le impusieron aquel 20 de mayo a la economía, a la vida política y social de Cuba, además de sus leyes, su religión protestante, sistema de educación y otros aspectos de su sistema, con el fin de conformar su nueva colonia.

Lo que marcó la independencia de Cuba fue precisamente el 1ro de enero de 1959, razón por la cual Estados Unidos intenta destruir el proceso revolucionario, valiéndose de todos sus métodos, desde la invasión mercenaria, la creación por la CIA de una mal llamada oposición, que financian y entrenan sin resultados, miles de actos terroristas, planes de asesinato y las guerras económicas y biológicas para matar de hambre y enfermedades al pueblo.

En lo único que acertó Donald Trump en el mensaje que leyó, fue cuando reconoció que “el valiente pueblo de Cuba sigue trabajando bajo una opresión continua y circunstancias extremadamente difíciles, para sostener a sus familias”, porque los cubanos, a pesar de llevar más de medio siglo sometido a una cruel y despiadada guerra económica, comercial y financiera, se mantienen firmes a sus principios de soberanía y libertad, sin doblegarse ante los yanquis, tal y como enseñó Martí.

Sin embargo, no hubo una sola palabra de condolencia para los familiares de las víctimas que murieron en el avión mexicano.

 Donald Trump repitió como marioneta lo que los mafiosos le dieron a leer, pero si en algún momento conoce la obra martiana y su rechazo por el sistema que sufrió en carne propia, comprenderá el error de tomar a José Martí como bandera contra la Revolución cubana, la única que revindicó las prédicas del Apóstol, sobre la independencia de Cuba y puso en letra viva su pensamiento antimperialista cuando expresó a voz en cuello:

“Viví en el monstruo y le conozco sus entrañas, mi honda es la de David”.

El Heraldo Cubano

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

11 Comentarios

Adrián dijo:

Tal y como dije en Twitter…Trump habló mucha catibía sobre Cuba (y Arthur ha dado más información) pero ni una palabra de condolencias…que tipo ! (él y sus asesores..)

24 mayo 2018 | 07:49 am
sachiel dijo:

Por lo menos, estan claros que Martí y Maceo no eran cualquier cosa: la Mente, y el Brazo… Y no dijo mentiras, al menos esta: “el valiente pueblo de Cuba sigue trabajando bajo una opresión continua y circunstancias extremadamente difíciles, para sostener a sus familias”, pues claro, la opresión del Bloqueo Yanki y las extremas y dificiles circunstancias que tenemos para conseguir cualquier cosa en el exterior, que no tenga un componente norteamericano, no sea subsidiaria yanki, no esten plegados al chantaje, y el bombradeo mediatico constante de mentiras a toda hora.

Y por supuesto, este es un pueblo más que valiente, corajudo y coj…udo tambien.

24 mayo 2018 | 08:06 am
Martha dijo:

Buen artículo, por estos días hemos estado debatiendo por Cubadebate alrededor de este tema en específico lo relacionado con la fecha del veinte de mayo, conocía sobre el discurso pronunciado por el patón donal, pero no su contenido, en verdad es un analfaburro, pq intentar utilizar, y para colmo mal utilizado, a josé martí en contra del pueblo cubano deja mucho que desear, si se entra al artículo sobre la fecha, de Pedro Prada, el último que salió, se podrá leer como ya hay algunos que intentan seguir el juego con esto de que es la fecha de la independencia, hay buenas respuestas, algunos quizas ingenuamente hicieron alusión, pero hay otros que lo quisieron hacer ver así, estoy de acuerdo en que es una fecha para estudiarla, para recordarla, investigarla más, pero nunca para festejarla, en modo alguno!!!

24 mayo 2018 | 08:32 am
Martha dijo:

Compadre veo tu foto, la miro vuelvo a mirarla, en verdad no te rueeeeedo!!!!

24 mayo 2018 | 08:33 am
Mimisma dijo:

No conoce nada de historia, ni de física, ni de biología, es un ignorante, un farsante; bueno como ellos se hacen lamar….América da para todo” , no tiene el mínimo conocimiento ni del mundo !Caramba! y como marioneta se acomoda a cualquier guión que se le dé, realmente no nos conoce, pobre de él porque pasará su mandato como todos los demás presidente de su país, debería leerse un libro de historia, ahí conocería también la Protesta de Baraguá o leerse los versos de Bonifacio Birne

24 mayo 2018 | 09:15 am
Marie dijo:

este viejo burro, que de lo unico que conoce es de como aumentar su capital fianciero, no sabe nada en lo absoluto de historia de cuba y apuesto que no debe saber nada d ela historia de su pais, es una verguenza que un animal de la calaña de este sea presidente de un pais, los EE.UU, han renido todo tipo de especimenes como presidentes, pero entre George W bush y este loco naranja no se sabe cual es peor ni cual es mas analfabeto

24 mayo 2018 | 11:15 am
le2 dijo:

En su carta al amigo mexicano Manuel Mercado, comenzada el 18 de mayo de (1995) un día antes de su muerte, Martí expone claramente su pensamiento anti yanqui al afirmar:

24 mayo 2018 | 12:43 pm
Mayker dijo:

Jajaja pero si su ignorancia solo fuera con respecto a cuba no sentiríamos hasta alagados.

24 mayo 2018 | 01:56 pm
Gloria Alicia León Martínez dijo:

Y en definitiva de qué conoce este tipo que no sea de querer hacerse dueño del mundo sin reparar en consecuencias que serán funestas para su propio país.
Sospecho que no conoce la historia de su país, por qué va a querer conocer la historia de los pueblos que en su ceguera y prepotencia desprecia.
No creo que su alianza con la mafia de Miami le beneficie y él verá las consecuencias, las habrá.

24 mayo 2018 | 02:34 pm
Guille dijo:

En su carta al amigo mexicano Manuel Mercado, comenzada el 18 de mayo de 1895. (No 1995)

24 mayo 2018 | 02:46 pm
@marycrch61 dijo:

De Martí harto es conocido su ideario antimperialista pero en cuanto a Maceo quiero agregar que no solo fue Brazo, pues a decir del propio Martí “tenía tanta fuerza en la mente como en el brazo”. Fue un celoso defensor de la independencia y, consciente de los peligros que la amenazaban, escribió: “De España jamás esperé nada, siempre nos ha despreciado, y sería indigno que se pensase en otra cosa. La libertad se conquista con el filo del machete, no se pide: mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos. Tampoco espero nada de los americanos, todo debemos fiarlo a nuestros esfuerzos, mejor es subir y caer sin ayuda que contraer deudas de gratitud con un vecino tan poderoso”.

25 mayo 2018 | 09:32 am